El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) aprobó en la jornada de ayer una nueva medida de fuerza, que había sido propuesta por el plenario de delegados del gremio la semana pasada, y resolvió que se realizará el próximo martes 19 de abril.
La huelga con movilización está circunscripta en el marco de la ola de despidos masivos en el Estado nacional, los provinciales y municipales, por lo que el gremio que conduce Hugo «Cachorro» Godoy exige la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos.
En declaraciones a Radio 10, Godoy sostuvo que el gobierno «desprecia absolutamente a los trabajadores». «Está claro no quiere discutir seriamente cómo mejorar el Estado sino, a hachazos, acomodarlo según su interés», cuestionó.
Además la medida de fuerza le reclamará al Gobierno Nacional la reapertura de la paritaria de manera inmediata para discutir el incremento salarial de los empleados estatales.
El referente gremial sostuvo que la gestión macrista «está despidiendo gente con veinte años de antigüedad y que hacían sus tareas normalmente». Y agregó que por otra parte, el gobierno lleva adelante «contrataciones de 40, 50, y 60 mil pesos de funcionarios jerárquicos».