La multinacional de capitales holandeses, Farm Frites Internacional, localizada en el partido bonaerense de Vicente López gracias a un acuerdo con Alimentos Modernos, está en plena ebullición.
Es que luego de presentar ante la cartera laboral el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) la primera medida fue lanzar un plan de retiros voluntarios, que consistía en el pago del 100% de las indemnizaciones en tres cuotas. La oferta, poco tentadora, no logró convencer a ningún trabajador, por lo que Alimentos Modernos fue por el Plab B.
Concretamente, en la última reunión realizada en la cartera laboral en presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, avisó que realizaría cesantías en el marco que le habilita el PPC.
Finalmente esta mañana la firma confirmó el despido de algo más de 30 operarios. Las cesantías masivas, amparados por el expediente abierto en la cartera laboral, desataron la bronca de los empleados que se concentraron desde temprano en las puertas de la planta exigiendo la reincorporación del personal.
Farm Frites International es una multinacional dedicada a la producción y comercialización de productos supercongelados; a nivel mundial, cuenta con ocho plantas de producción, 26 oficinas de ventas y más de 1.800 empleados.
Desde hace tiempo entre los cargos de dirección de la firma manejan, con sigilo, la idea de un traslado a Mar del Plata en el corto plazo. El proyecto de instalarse en la ciudad balnearia estaría vinculada al potencial de exportar 3.000 contenedores anuales desde el puerto local, lo que sería una ventaja para los holandeses respecto de la logística.