La ola de despidos que no cesa y el crecimiento del desempleo, que ya superó los dos dígitos en todos los grandes centros urbanos, empiezan a hacer mella en la opinión pública.
Así lo revela un sondeo difundido en las últimas horas por la Consultora Analogías que constató que «el desempleo se mantiene, al igual que en el relevamiento realizado a mediados de mes, al tope de las preocupaciones de los bonaerenses al momento de elegir la principal problemática que afecta la Provincia».
La desocupación fue consignada por el 30,9% de los encuestados y más atrás quedaron la inseguridad (26%), la corrupción (12,1%), la inflación (12%) y el narcotráfico (5,9%) como los otros temas de agenda provincial que completan el top 5 de preocupaciones en territorio de María Eugenia Vidal.
La encuesta relevó 3560 casos entre telefónicas y presenciales y se realizó los días 28 y 29 de julio.
Según las últimas cifras, «el desempleo trepó al 11,3% de la población económicamente activa en los aglomerados urbanos correspondientes a la provincia de Buenos Aires», lo que explica la respuesta de los entrevistados. El fenómeno está en su nivel más alto desde 2007.