Los gremios combativos que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se mostraron juntos para convocar a un plenario el próximo jueves, al tiempo que ratificaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo y anunciaron que se movilizarán al Congreso cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de presupuesto para 2019.
«Debemos dar la posibilidad de una resistencia ante este avance del ajuste que hay. Muchos trabajadores necesitan contención», señaló durante una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Ricardo Pignanelli, del SMATA.
Tras confirmar el plenario en el Club Ferro Carril Oeste, en esta capital, para el próximo jueves, los sindicalistas confirmaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo.
«Para el día 25 no hay ninguna fractura. Hay un paro nacional que fue votado en el plenario de secretarios generales (de la CGT) con presencia de este espacio», explicó Palazzo, al minimizar las diferencias en la central obrera de cara a la medida de fuerza.
A su vez, Pignanelli indicó que «la desavenencia en la cúpula de la CGT fue histórica, pero hay algo que los dirigentes siempre respetaron que fue la unificación de las regionales del conurbano y del interior».
«Esto es lo que está empujando a tomar medidas de acción en común. Si bien la unidad en su cabecera todavía no se logró es evidente que la unidad abajo está, porque está el reclamo», subrayó.
El jefe del gremio de mecánicos aseguró que existe «un ruego de los compañeros diciendo únanse».
En tanto, Pablo Moyano confirmó la intención de ese sector sindical de «movilizar al Congreso el día que se trate el Presupuesto».
También adelantó que luego de un encuentro que mantuvieron con diputados del Frente para la Victoria, mantendrán otra reunión con «los compañeros del Frente Renovador».
«Vamos a pedirle a los diputados, senadores, y gobernadores del peronismo que rechacen este presupuesto que va a traer más desocupación, ajuste y flexibilización laboral», dijo Moyano.
Al encuentro en la la biblioteca del gremio de Camioneros en el barrio de Caballito, concurrieron representantes de unos sesenta sindicatos, según señalaron los organizadores de la reunión.