Una empresa de la localidad santafesina de Gálvez, ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial, pasó de fabricar en el 2014 y 2015 entre 10 mil y 12 mil motores para aire acondicionado a no fabricar ninguno. Ese parate, generado por la apertura indiscriminada del gobierno de Mauricio Macri, puso en jaque a los trabajadores.
Karina Ayub, presidenta de la fábrica motores Czerweny, dialogó con LT10 para expresar su preocupación por la situación actual. Afirmó que “en el 2014 y 2015 fabricábamos entre 10 y 12 mil motores al año. Hoy, no estamos fabricando ninguno”.
Ayub destacó que el gobierno anterior, “prácticamente” los obligó a sustituir importaciones. “Nos pidieron que fabriquemos, entre dos empresas, el 15% de los motores para aires acondicionados que se ensamblan en el país. Hoy, todas estas líneas de producción están paradas”, lamentó.
Pese a la difícil situación, la titular de la empresa manifestó que tienen un compromiso asumidos con los trabajadores para no dejar a nadie en la calle. “Esta situación nos está complicando muchísimo. Obviamente, nosotros le vamos a buscar la vuelta que sea necesaria para salir adelante”, concluyó.