INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FacebookTwitterInstagram
Buscar Menú principal
Resultados de la búsqueda: Call centers
13/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
Empleados cordobeses autoconvocados consideraron insuficiente el bono de tres mil pesos que recibieron y le pidieron a ATACC que logre un aumento salarial en la paritaria. Quedaron por debajo de lo firmado por Comercio, gremio que tiene la representación en el resto del país.
06/10/2020 17:43:00
Compartir Facebook Twitter
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Un fallo de Cámara confirmó que la representación de unos 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a la Federación de Comercio. Armando Cavalieri se queda con la cobertura nacional mientras que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se circunscribe a la provincia de Córdoba.
02/10/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
A la espera del cierre de la paritaria de Comercio, Centros de Contacto tendrán bono de 3.000 pesos para Octubre
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) anunció que llegó a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para el pago de un bono adelanto a cuenta de futuros aumentos. La negociación paritaria sigue abierta.
02/10/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Los grandes supermercados están con capacidad de pagar $5 mil de aumento y otros $5 mil por ser trabajadores esenciales"
Orlando Machado, líder del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, insistió en que la paritaria de Comercio debería negociarse por rama: "Consideramos que los supermercados pueden pagar un 10% más". Además posicionó a Ricardo Raimondo, dirigente del norte del Conurbano, para suceder a Cavalieri.
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
01/09/2020 11:42:00
Compartir Facebook Twitter
Atento presentó preventivo de crisis, pone en peligro 6 mil empleos y abre pelea por representación entre Cavalieri y gremio de call centers
Atento Argentina, empresa que emplea 6300 personas, presentó procedimiento preventivo de crisis. Busca bajar salarios y pagar menos a los suspendidos. Pelea entre Comercio y el gremio de Call Centers por la representación.
30/07/2020 13:46:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja obliga a sus empleados a ir a la oficina y ya hay un trabajador contagiado
Los call center deberían estar cerrados pero los trabajadores de Next Latinoamérica y ACC Group denuncian que las empresas se manejan por fuera del marco legal y obligan a sus empleados a trabajar en forma presencial. Ademas los acusaron de despedir inventando causas, suspender sin goce de sueldo y pagan salarios en cuotas.
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
24/04/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pactó recortes salariales con grandes empresas pero dice que los empleados cobrarán el 100%
El líder gremial había encarado negociaciones con grandes empresas para que suspendan masivamente a cambio de pagar el 80% del salario. Ahora, dice que el Estado pagará la diferencia y que todos cobrarán el 100%.
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
25/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los Call Centers piden ser declarados servicios esenciales y dicen que atienden emergencias
Las empresas dicen que los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia.
08/08/2019 16:20:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
La gestión del Gobierno de la Ciudad los "convoca" a través de un mail y los cita para diferentes actividades. Les toma lista y las camufla de militantes. Desde repartir volantes de Juntos por el Cambio hasta la asistencia a actos de campaña.
27/02/2019 23:44:30
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Call Centers acusa a Cavalieri de dilatar la aplicación del convenio para los empleados de la actividad

La justicia suspendió la aplicación del convenio colectivo firmado por la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos hasta que resuelva si da lugar al amparo presentado por la Federación de Comercio. Mas de 60 mil empleados en juego.

19/02/2019 20:39:33
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri recupera su hegemonía en los call centers y una caja multimillonaria

La justicia le dio un espaldarazo a Armando Cavalieri en su plan de recuperar la representación de más de 60 mil empleados de centros de contacto. Trabajo los había dejado bajo la órbita de un sindicato de la actividad.

12/12/2018 02:49:15
Compartir Facebook Twitter
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados

De salida, el exministro firmó la aplicación del convenio de un gremio de Call Centers a los grandes centros urbanos y 80 mil empleados que estaban bajo el paraguas de Comercio empiezan a salir de esa órbita.

03/12/2018 22:59:13
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Call Center se subió a quienes abrocharon 45% en paritarias

El porcentaje final se obtuvo gracias a un 20% adicional que el sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto acordó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

11/07/2018 23:29:41
Compartir Facebook Twitter
Otro gremio sumó un 10% en la revisión paritaria y llegó al 25%

Los trabajadores de call centers sumarán un 10% adicional al 15 ya acordado en paritarias. Se suman a quienes abrocharon el 25%, nuevo patrón salarial que quiere establecer el Gobierno.

17/04/2018 12:12:44
Compartir Facebook Twitter
Para los bancarios, el paro tiene "altísimo" acatamiento

Bancarios cumplen la primera jornada del paro por 48 horas con "altísimo acatamiento", afirmó el gremio. "Nos quieren dar 7% para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y aumentos desmedidos", reprocharon.

17/10/2017 13:00:33
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Cambiemos obliga a estatales a hacer campaña

Dos ONGs recibieron denuncias de trabajadores estatales que son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.

18/07/2017 07:31:34
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron 20.000 puestos de trabajo en los call centers

Se pasó de 70.000 empleos en 2007 a los 50.000 actuales. La mitad de las bajas fueron en Córdoba. Además, con la llegada de Cambiemos, se importan servicios que antes se exportaban.

24/04/2017 12:16:55
Compartir Facebook Twitter
La CGT denuncia un plan del gobierno para desgastarla y "hundirla"

"Se ha encarado una campaña frontal contra el movimiento obrero organizado. La orden parece ser: ´Hundan a la CGT´", disparó. Además apuntó a la utilización de trolls y de todo tipo de herramientas.

22/02/2017 06:57:53
Compartir Facebook Twitter
Toman la firma Task Solutions por 1200 despidos

Tras 46 días de conflicto, se movilizaron con un corte en el centro de Córdoba. Representantes de la UOM, el gremio que los representa, confirmaron que la compañía perdió a su único cliente que era Telecom.

17/02/2017 07:57:57
Compartir Facebook Twitter
Tras perder 10 mil empleos, gremio de call centers promueve una ley de "compre argentino"

En los últimos años se perdieron 10 mil puestos de trabajo en call centers, por ello desde el gremio impulsan la sanción de una ley de "compre argentino" para detener la sangría y recuperar empleos.

02/02/2017 07:37:51
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral

"Las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina", explicaron desde el gremio de la actividad, ATACC. Piden intervención estatal para que la situación no sea todavía peor.

23/01/2017 07:19:40
Compartir Facebook Twitter
Alerta entre empleados de Call Centers por amenazas de despidos

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) le pidió una audiencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle la preocupación por la amenaza de pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo.

20/01/2017 07:46:16
Compartir Facebook Twitter
El Central sumó las controles a la venta telefónica y call centers advierten por miles de despidos

La Cámara Argentina de Centros de Contacto remarcó el “serio riesgo de perder miles de puestos de trabajo” ante las nuevas regulaciones del Central a la venta telefónica de Servicios Financieros. Hay 10 mil empleos en esa actividad.

14/12/2016 07:39:57
Compartir Facebook Twitter
Justicia chaqueña reconoció a empleados de Call Centers y los liberó del convenio de Comercio

Trabajadores de Call Centers chaqueños obtuvieron el apoyo del fuero local, al ser reconocidos como empleados de Centros de Contacto. Piden encuadre en la actividad que realizan, protección gremial y mayores sueldos.

02/12/2016 06:54:24
Compartir Facebook Twitter
Son más de 500 los despidos en call centers tucumanos

Tucumán concluyó el 2015 con más de 6.000 empleos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron 530 empleos y se estima que superarán los 600. Se destruirá un 10% de la nómina total en sólo un año.

30/08/2016 07:26:50
Compartir Facebook Twitter
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART

Unos 4200 empleados de Centros de Contacto tucumanos se encuentran trabajando sin protección de ART. El gremio de la actividad denuncia que la situación fue disimulada por la patronal y encubierta por el Sindicato de Comercio.

30/06/2016 07:53:52
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos en call centers de Tucumán: denuncian complicidad de Comercio

Tras una serie de despidos sin pre-aviso de Tucumán, el Sindicato de Trabajadores de Call Centers (ATACC) denunció que las medidas son amparadas por el gremio de Comercio. Además se multiplican las suspensiones.

29/06/2016 07:50:29
Compartir Facebook Twitter
Miles de empleos en riesgo en call centers por permitir prestaciones desde el exterior

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) alertó sobre “la situación crítica" que atraviesa el sector en materia de empleo como consecuencia de la libre importación de servicios de atención a clientes.

05/11/2015 08:33:12
Compartir Facebook Twitter
Virtual unificación de la CGT cordobeza para llamar a votar al peronismo

“Si festejan las patronales, es malo para los trabajadores”, dice el documento que firmaron secretarios generales de las dos CGT cordobezas que desafiaron la conducción de De la Sota y se reunieron para respaldar a Scioli.

16/09/2015 09:18:45
Compartir Facebook Twitter
Se destruyeron casi 400 mil empleos en Comercio

La pérdida de puestos de trabajo se produjo en el transcurso 2014. Es el sector que más empleos destruyó según un estudio publicado por la UCES. Apuntan al gremio por la falta de políticas de contención.

04/08/2015 08:24:25
Compartir Facebook Twitter
Revés judicial para la precarización en Call Centers

La Corte Suprema de Justicia convalidó la sentencia que ordenaba indemnizar a una empleada de un call center que había sido inscripta en un convenio de trabajo distinto al que le correspondía y, por ende, debía trabajar más horas semanales.

15/04/2015 08:29:36
Compartir Facebook Twitter
Reclaman por encuadre legal en Call Centers

Trabajadores de Call Centers cordobeces reclamaron ayer el encuadre legal de la actividad. Piden adecuación de las condiciones laborales de 1800 empleados.

29/05/2014 09:50:25
Compartir Facebook Twitter
Avanza la regulación del trabajo en Call Centers

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados emitieron dictamen favorable sobre el proyecto que busca regular la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en esas empresas.

Subir
ENCUESTA
¿El teletrabajo le mejoró la calidad de vida?



Ver Resultados
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp