INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FacebookTwitterInstagram
Buscar Menú principal
Resultados de la búsqueda: Rappi
13/01/2020 15:23:00
Compartir Facebook Twitter
Con un modelo de negocios en crisis, Rappi despide 300 empleados en América Latina incluida Argentina
La empresa Rappi anunció que despedirá a unos 300 empleados en distintos países de América Latina, incluida la Argentina, como consecuencia de "ajustes en el equipo de tecnología" de esa compañía.
02/12/2019 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores Rappi van al paro en todo el país por las condiciones de trabajo
Los repartidores que prestan servicio de delivery a través de la aplicación Rappi anunciaron un paro para el martes de la semana que viene. Pedirán, entre cosas, un aumento a 75 pesos del monto correspondiente a la base del pedido.
09/10/2019 11:08:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que sindicalizar a los trabajadores de plataformas"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de los trabajadores de plataforma pidió "llenar el vacío legal" que hay sobre las actividades. "Hay que sindicalizarlos", confirmó.
16/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Histórico: empleados de Pedidos Ya eligieron delegados y tienen reconocimiento legal
Los trabajadores rosarinos de la empresa Pedidos Ya, los únicos sindicalizados en el convenio de Empleados de Comercio, eligieron a sus delegados gremiales. Supervisó Trabajo y tendrán fueros.
22/08/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Los repartidores porteños siguen trabajando "camuflados" y esquivando controles
Repartidores de las aplicaciones Glovo, Rappi y Pedidos Ya continúan trabajando sin sus uniformes y eludiendo los controles de la Policía de la Ciudad, que labran infracciones desde principios de agosto por una medida judicial que intima a las empresas a que sus trabajadores cumplan con todas las normas de seguridad.
06/08/2019 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Las empresas de mensajería tienen que adecuarse a la ley o volvemos al siglo XVIII"
El juez porteño Roberto Gallardo dijo hoy que Rappi, Glovo y Pedidos Ya "generan ocupación bajo una relación abusiva e ilegal y no quieren adecuarse a la ley", en respuesta a un comunicado en el que esas firmas aseguraron que el magistrado "busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas".
06/08/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Con otro fallo, la justicia le ordena a Larreta bloquear las plataformas de delivery
El juez Roberto Gallardo ordenó al gobierno porteño que "clausure toda plataforma virtual informática vinculada a la mensajería y al reparto de alimentos que no se encuentre registrada y el acatamiento de las empresas Rappi, Glovo y pedidos ya al Código de Tránsito, normativas laborales y previsionales.
06/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta salió a pedir que dejen trabajar a Rappi, Glovo y Pedidos Ya: "Son empresas legales"
En medio de la controversia sobre su funcionamiento y las condiciones de seguridad de sus repartidores, el Jefe de Gobierno porteño reclamo que dejen operar a las apps en la Ciudad: "Están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo"
05/08/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Camuflados "de civil", los repartidores siguen trabajando a pesar del fallo judicial
La justicia impidió a las aplicaciones seguir tomando pedidos en la CABA, pero los repartidores se las arreglaron para no parar de trabajar. De civil y esquivando controles buscaron conseguir sus ingresos.
04/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó suspender la actividad de Rappi, Glovo y Pedidos Ya
Las aplicaciones de delivery deberán complementar una serie de medidas de seguridad y la registración laboral de sus repartidores. Además la justicia pidió a las tarjetas que inhabiliten los pagos en las plataformas
28/07/2019 20:27:00
Compartir Facebook Twitter
Empleado de una app de delivery se accidentó y la empresa sólo preguntó: "¿Cómo se encuentra el pedido?"
Un motociclista de 63 años, técnico en electrónica, que trabaja en una empresa de delivery fue embestido por un automóvil y terminó con heridas en un hospital, pero su empleador sólo preguntó como estaba el pedido al comunicar el trabajador el accidente antes de ser trasladado a un centro asistencial, lo que generó indignación en las redes sociales.
21/07/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la Cámara dice que los trabajadores de Rappi son "independientes"
La Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó fallo que ordenaba a Rappi facilitarles a tres repartidores el libre acceso a la plataforma para realizar pedidos. Para los camaristas, no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia.
19/07/2019 01:11:00
Compartir Facebook Twitter
Las aplicaciones optan por pagar una multa y no reincorporar trabajadores sindicalizados
Recrudece la pelea por la sindicalización de los trabajadores de aplicaciones. Luego de que la justicia le ordenada a Rappi que reincorpore trabajadores despedidos, la empresa optó por pagar una multa y no reinstalarlos.
17/07/2019 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Glovo y Rappi que blanquee a los trabajadores y les provea el equipamiento
La justicia instó -con plazos- a normalizar las relaciones laborales de los conductores de motos y bicicletas. El fallo repasa que "se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio".
05/06/2019 18:07:00
Compartir Facebook Twitter
Flexibilizacion de hecho: otro mensajero de Rappi atropellado mientras trabajaba
Otra vez un mensajero al borde de la muerte. El accidente ocurrió en las calles de Rosario. El trabajador no tenía ningún tipo de cobertura social ni poseía ART.
30/05/2019 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
En Argentina las plataformas ya ocupan 160 mil personas y la mitad no realiza aportes previsionales
El 1% de la población activa del país trabaja en plataformas digitales, según una investigación pionera del CIPPEC, BID Lab y la OIT. De esos 160 mil trabajadores, la mitad no realiza aportes previsionales y 4 de cada 5 son hombres.
16/05/2019 14:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para la justicia "hay contrato de trabajo" entre una empresa y un mensajero que le factura
En tiempos de la explosión de Rappi y Glovo, la justicia dictaminó que hay contrato de trabajo entre una empresa y un mensajero que le factura de forma consecutiva
25/04/2019 00:32:00
Compartir Facebook Twitter
Rappi va por el reparto de medicamentos y los farmacéuticos la acusan de promover la automedicación
"El delivery de medicamentos promueve la automedicación irresponsable, que dispara nuevos problemas de salud", disparó el titular del gremio de farmacéuticos Marclo Peretta.
15/04/2019 01:10:00
Compartir Facebook Twitter
Previsible: falleció un trabajador de Rappi en pleno reparto
Sin cobertura de salud ni protección de ningún tipo, un repartidor de Rappi falleció en pleno cumplimiento de la tarea. La empresa sólo respondió un mensaje por redes para enviar condolencias.
10/04/2019 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Stop a Rappi, Glovo y PedidosYa: la Justicia le ordena a Larreta que prohíba el delivery en bicicleta
La medida es hasta tanto se adecúen a las normas legales vigentes. El juez Gallardo también pidió que se ejecute un plan de contingencia para compensar la falta de ingresos de los repartidores de las firmas involucradas.
10/12/2018 23:57:54
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Pedidos Ya se organizan y denuncian precarización laboral

Los empleados de la aplicación se organizaron para hacer un reclamo colectivo en las oficinas de la aplicación. Denunciaron que le cambiaron las condiciones laborales, la zona de reparto y hasta los dejan sin descansos.

25/11/2018 20:34:15
Compartir Facebook Twitter
Referentes del gremio de motoqueros golpearon y amenazaron de muerte a una dirigente del sindicato de aplicaciones

La Asociación de Personal de Plataformas denunció un ataque por parte de un directivo de Rappi y de referentes del gremios de motoqueros a trabajadores que realizaban un reclamo laboral.

16/11/2018 00:09:55
Compartir Facebook Twitter
Tras una reunión para reclamar mejores condiciones de empleo, Rappi despidió a referentes del gremio de aplicaciones

Inmediatamente después que el nuevo gremio de aplicaciones mantuviera una reunión con la empresa, Rappi despidió a miembros de la comisión directica. Entre los "bloqueados" está Roger Rojas, su secretario general.

22/10/2018 23:03:12
Compartir Facebook Twitter
"Los empleadores ponen dos computadoras y se están haciendo millonarios a costa nuestra"

Lo aseguró Roger Rojas, líder del flamante sindicato de trabajadores de platafomas. "Hay un proyecto de empleadores que ponen dos computadoras y los trabajadores nos hacemos cargo del resto de las cuestiones, accidentes de trabajo, etcétera".

17/07/2018 12:33:05
Compartir Facebook Twitter
Primera protesta de trabajadores de plataforma en Argentina

Los empleados de Rappi protestaron por sus malas condiciones de trabajo. Son parte del sector delivery de la aplicación de envíos y denunciaron que cada vez trabajan más y cobran menos.

Subir
ENCUESTA
¿Cree que las organizaciones sociales deberían incorporarse a la CGT?



Ver Resultados
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp