INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FacebookTwitterInstagram
Buscar Menú principal
Resultados de la búsqueda: Call Centers
25/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los Call Centers piden ser declarados servicios esenciales y dicen que atienden emergencias
Las empresas dicen que los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia.
08/08/2019 16:20:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
La gestión del Gobierno de la Ciudad los "convoca" a través de un mail y los cita para diferentes actividades. Les toma lista y las camufla de militantes. Desde repartir volantes de Juntos por el Cambio hasta la asistencia a actos de campaña.
27/02/2019 23:44:30
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Call Centers acusa a Cavalieri de dilatar la aplicación del convenio para los empleados de la actividad

La justicia suspendió la aplicación del convenio colectivo firmado por la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos hasta que resuelva si da lugar al amparo presentado por la Federación de Comercio. Mas de 60 mil empleados en juego.

19/02/2019 20:39:33
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri recupera su hegemonía en los call centers y una caja multimillonaria

La justicia le dio un espaldarazo a Armando Cavalieri en su plan de recuperar la representación de más de 60 mil empleados de centros de contacto. Trabajo los había dejado bajo la órbita de un sindicato de la actividad.

12/12/2018 02:49:15
Compartir Facebook Twitter
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados

De salida, el exministro firmó la aplicación del convenio de un gremio de Call Centers a los grandes centros urbanos y 80 mil empleados que estaban bajo el paraguas de Comercio empiezan a salir de esa órbita.

03/12/2018 22:59:13
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Call Center se subió a quienes abrocharon 45% en paritarias

El porcentaje final se obtuvo gracias a un 20% adicional que el sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto acordó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

11/07/2018 23:29:41
Compartir Facebook Twitter
Otro gremio sumó un 10% en la revisión paritaria y llegó al 25%

Los trabajadores de call centers sumarán un 10% adicional al 15 ya acordado en paritarias. Se suman a quienes abrocharon el 25%, nuevo patrón salarial que quiere establecer el Gobierno.

17/04/2018 12:12:44
Compartir Facebook Twitter
Para los bancarios, el paro tiene "altísimo" acatamiento

Bancarios cumplen la primera jornada del paro por 48 horas con "altísimo acatamiento", afirmó el gremio. "Nos quieren dar 7% para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y aumentos desmedidos", reprocharon.

17/10/2017 13:00:33
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Cambiemos obliga a estatales a hacer campaña

Dos ONGs recibieron denuncias de trabajadores estatales que son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.

18/07/2017 07:31:34
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron 20.000 puestos de trabajo en los call centers

Se pasó de 70.000 empleos en 2007 a los 50.000 actuales. La mitad de las bajas fueron en Córdoba. Además, con la llegada de Cambiemos, se importan servicios que antes se exportaban.

30/05/2017 11:57:36
Compartir Facebook Twitter
Despidos en la Universidad de La Matanza

Hasta ayer eran 45 los profesores que denunciaron haber sido despedidos por haber participado de una huelga en rechazo a otras cesantías. En simultáneo, 75 alumnos que trabajaban en un call center de la UnLaM también perdieron sus empleos.

24/04/2017 12:16:55
Compartir Facebook Twitter
La CGT denuncia un plan del gobierno para desgastarla y "hundirla"

"Se ha encarado una campaña frontal contra el movimiento obrero organizado. La orden parece ser: ´Hundan a la CGT´", disparó. Además apuntó a la utilización de trolls y de todo tipo de herramientas.

17/03/2017 07:34:30
Compartir Facebook Twitter
Insólito: mientras Macri visitaba Peugeot, la empresa despedía 70 trabajadores

El mismo día que Macri visitó la automotriz, 70 trabajadores del call center de la firma fueron notificados de sus despidos, ya que la compañía decidió mudar el sector a Colombia, donde pagan salarios más bajos.

22/02/2017 06:57:53
Compartir Facebook Twitter
Toman la firma Task Solutions por 1200 despidos

Tras 46 días de conflicto, se movilizaron con un corte en el centro de Córdoba. Representantes de la UOM, el gremio que los representa, confirmaron que la compañía perdió a su único cliente que era Telecom.

17/02/2017 07:57:57
Compartir Facebook Twitter
Tras perder 10 mil empleos, gremio de call centers promueve una ley de "compre argentino"

En los últimos años se perdieron 10 mil puestos de trabajo en call centers, por ello desde el gremio impulsan la sanción de una ley de "compre argentino" para detener la sangría y recuperar empleos.

02/02/2017 07:37:51
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Call Centers denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral

"Las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina", explicaron desde el gremio de la actividad, ATACC. Piden intervención estatal para que la situación no sea todavía peor.

23/01/2017 07:19:40
Compartir Facebook Twitter
Alerta entre empleados de Call Centers por amenazas de despidos

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) le pidió una audiencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle la preocupación por la amenaza de pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo.

20/01/2017 07:46:16
Compartir Facebook Twitter
El Central sumó las controles a la venta telefónica y call centers advierten por miles de despidos

La Cámara Argentina de Centros de Contacto remarcó el “serio riesgo de perder miles de puestos de trabajo” ante las nuevas regulaciones del Central a la venta telefónica de Servicios Financieros. Hay 10 mil empleos en esa actividad.

14/12/2016 07:39:57
Compartir Facebook Twitter
Justicia chaqueña reconoció a empleados de Call Centers y los liberó del convenio de Comercio

Trabajadores de Call Centers chaqueños obtuvieron el apoyo del fuero local, al ser reconocidos como empleados de Centros de Contacto. Piden encuadre en la actividad que realizan, protección gremial y mayores sueldos.

02/12/2016 06:54:24
Compartir Facebook Twitter
Son más de 500 los despidos en call centers tucumanos

Tucumán concluyó el 2015 con más de 6.000 empleos en el sector de Centros de Contacto. En lo que va del año ya se perdieron 530 empleos y se estima que superarán los 600. Se destruirá un 10% de la nómina total en sólo un año.

30/08/2016 07:26:50
Compartir Facebook Twitter
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART

Unos 4200 empleados de Centros de Contacto tucumanos se encuentran trabajando sin protección de ART. El gremio de la actividad denuncia que la situación fue disimulada por la patronal y encubierta por el Sindicato de Comercio.

18/07/2016 07:58:55
Compartir Facebook Twitter
Fallo reconoce fraude laboral al encuadre en Comercio de empleada de call center

La magistrada reconoció la existencia de un “fraude laboral” en un juicio de una empleada contra una firma cordobesa que la había encuadrado en el CCT de Comercio. Son miles de trabajadores encuadrados en un convenio que no corresponde.

30/06/2016 07:53:52
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos en call centers de Tucumán: denuncian complicidad de Comercio

Tras una serie de despidos sin pre-aviso de Tucumán, el Sindicato de Trabajadores de Call Centers (ATACC) denunció que las medidas son amparadas por el gremio de Comercio. Además se multiplican las suspensiones.

29/06/2016 07:50:29
Compartir Facebook Twitter
Miles de empleos en riesgo en call centers por permitir prestaciones desde el exterior

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) alertó sobre “la situación crítica" que atraviesa el sector en materia de empleo como consecuencia de la libre importación de servicios de atención a clientes.

05/11/2015 08:33:12
Compartir Facebook Twitter
Virtual unificación de la CGT cordobeza para llamar a votar al peronismo

“Si festejan las patronales, es malo para los trabajadores”, dice el documento que firmaron secretarios generales de las dos CGT cordobezas que desafiaron la conducción de De la Sota y se reunieron para respaldar a Scioli.

16/09/2015 09:18:45
Compartir Facebook Twitter
Se destruyeron casi 400 mil empleos en Comercio

La pérdida de puestos de trabajo se produjo en el transcurso 2014. Es el sector que más empleos destruyó según un estudio publicado por la UCES. Apuntan al gremio por la falta de políticas de contención.

04/08/2015 08:24:25
Compartir Facebook Twitter
Revés judicial para la precarización en Call Centers

La Corte Suprema de Justicia convalidó la sentencia que ordenaba indemnizar a una empleada de un call center que había sido inscripta en un convenio de trabajo distinto al que le correspondía y, por ende, debía trabajar más horas semanales.

07/07/2015 09:31:57
Compartir Facebook Twitter
Insisten en proteger El Palacio de la Papa Frita

Un grupo de legisladores porteños reforzó su apoyo al reclamo para que el Palacio de la Papa Frita sea declarado "Bar notable", y así evitar que desaparezca por "un problema económico y societario". Hay 50 empleos en juego.

15/04/2015 08:29:36
Compartir Facebook Twitter
Reclaman por encuadre legal en Call Centers

Trabajadores de Call Centers cordobeces reclamaron ayer el encuadre legal de la actividad. Piden adecuación de las condiciones laborales de 1800 empleados.

29/05/2014 09:50:25
Compartir Facebook Twitter
Avanza la regulación del trabajo en Call Centers

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados emitieron dictamen favorable sobre el proyecto que busca regular la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en esas empresas.

21/05/2014 08:45:58
Compartir Facebook Twitter
Sindicatos apoyaron la iniciativa en Call Centers

Sindicatos y trabajadores de centros de atención telefónica adelantaron su respaldo al proyecto para regular el trabajo de los denominados "call centers", que busca establecer límites a la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de esos empleados.

20/05/2014 08:53:29
Compartir Facebook Twitter
Tratan regulación de tareas en los call centers

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá hoy, con la presencia de referentes del sector, un proyecto para regular el trabajo de los centros de atención telefónica y establecer límites a la jornada laboral en los denominados "call centers".

14/05/2014 10:31:43
Compartir Facebook Twitter
Derechos para trabajadores de Call Centers

La semana próxima se tratará en plenario de comisiones de Diputados el proyecto para regular el trabajo en los centros de atención telefónica. En el sector se desempeñan 70 mil trabajadores que necesitan mejores condiciones laborales.

Subir
ENCUESTA
¿Cree que las organizaciones sociales deberían incorporarse a la CGT?



Ver Resultados
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp