INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FacebookTwitterInstagram
Buscar Menú principal
Resultados de la búsqueda: Cupo laboral trans
07/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Universidad de Villa María aprobó cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm) de la provincia de Córdoba, aprobó, por unanimidad, el cupo laboral de un 1% para personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries tanto en su plantel de docentes como de no docentes.
06/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Ángeles Rojas recibió su carnet de afiliada al sindicato al ingresar a trabajar al Banco Nación que dio un paso para cumplir con el cupo trans. El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, sede en la que se realizó la ceremonia.
03/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"El cupo laboral trans debe implementarse teniendo en cuenta la desigualdad estructural"
La subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda formó parte de la primera reunión de la Unidad de Coordinación Interministerial (UCI) que es responsable de elaborar el Plan de Implementación del decreto 721/2020, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos en la Administración Pública Nacional para personas travestis, transexuales y transgénero. En este primer encuentro se establecieron mecanismos de diagnóstico.
29/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La cuestión de género expone la grieta judicial
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu RA) lanza la campaña "Por un Poder Judicial más igualitario" con un ciclo de conversatorios virtuales. Mientras tanto, Piumato no quiere que se aplique la ley Micaela.
22/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".
18/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Testimonio de trabajadoras alcanzadas por el cupo trans: "El destino obligatorio ya no es la prostitución"
Trabajadoras públicas trans celebraron "el cambio" en sus vidas que supuso acceder a un trabajo fijo, en el marco de la aplicación del cupo laboral trans en la órbita de la administración pública bonaerense y municipal.
15/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
CFK decretó el cupo laboral trans en el Senado de la Nación
La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, estableció que "en el H. Senado de la Nación, la nómina de personal deberá ser ocupada en una proporción no inferior ai UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo."
09/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti reglamentó la ley de cupo laboral trans en Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reglamentó mediante un decreto la ley provincial de Cupo Laboral Travesti Trans en el distrito, que establece que los integrantes de ese colectivo serán incorporados progresivamente a la administración pública, dijeron hoy voceros oficiales.
04/09/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
#CupoLaboralTrans por decreto en toda la administración pública del estado nacional
Cumpliendo con una promesa de campaña, el presidente Alberto Fernández decretó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero, mientras sean personas idóneas para el cargo. La medida ya fue anunciada en el Boletín Oficial
06/08/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para qué sirven los cupo laborales que La Bancaria cerró con el Nación y que la IGJ impuso en los directorios de sociedades
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Mientras Sergio Palazzo sumaba algunos puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero, el presidente presentaba una resolución de la IGJ para garantizar paridad de género en puestos jerárquicos dentro de asociaciones civiles y sociedades. Pero ¿por qué existen los cupos laborales?
06/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pioneros: en La Pampa el municipio y la universidad ofrecen empleos a personas trans
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Santa Rosa anunció que dará cumplimiento a la ordenanza que otorga una oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero y durante todo el mes de julio recibirá currículums de quienes estén interesadas en acceder a a esta posibilidad laboral.
26/06/2020 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Diputados abrió el debate para estipular el cupo laboral trans y travesti en el Estado
La Comisión de Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados abrió el debate sobre los proyectos que proponen establecer un cupo de acceso laboral al Estado Nacional para los colectivos trans y travestis. Se trata de un universo en el que el 95% no encuentra un empleo formal.
06/03/2020 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelven a presentar el proyecto de cupo laboral trans para garantizarle el acceso al empleo a ese colectivo
Se trata de un proyecto de ley que establece que el sector público debe reservar un cupo laboral de 1,5% del total de empleados para personas trans y travestis y beneficios impositivos para el sector privado en caso de que tomen a personas de ese colectivo, fue vuelto a presentar por diputados nacionales del Frente de Todos, luego de que no se tratara el proyecto en los años 2016 y 2018.
03/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma confirmó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades
La central obrera adhirió a las jornadas internacionales de protesta con movilizaciones para el 8 y 9 de marzo. Convocará con la consigna: ´La deuda es con nosotras y nosotres´.
25/12/2019 21:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acercaron a Moroni el proyecto de ley nacional para el Cupo Laboral Trans
La activista Gabriela Abreliano logró acceder al empleo formal a través de un decreto presidencial en 2012 y desde entonces milita por extender ese privilegio para transformarlo en derecho: "No podemos ser siempre las postergadas. Porque siempre va a haber otras necesidades".
12/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans
Estanislao o Dyhzy como él prefiere que lo llamen, se mostró junto a la activista trans y ex candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Paula Arraigada. Mostró el pañuelo que reclama que el 1% del empleo público sea destinado a personas trans.
05/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trans de Paraná denunciaron al municipio por despidos injustificados
Cinco mujeres trans y un varón trans de la ciudad entrerriana denunciaron despidos por parte del gobierno municipal. Presentaron un amparo en la Justicia provincial buscando la recontratación o el pase a planta permanente.
29/11/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se promulgó la ley de cupo laboral en Santa Fe y, al menos, 50 agentes trans ingresarían al Estado en 2020
La norma garantiza un número mínimo de ingreso a la administración pública provincial brindando una oportunidad de empleo registrado y carrera laboral a un colectivo que en más de un 90% no accede a este tipo de posibilidades.
26/11/2019 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Mujeres Sindicalistas: "Aprendimos juntas, a meter un poco de feminismo en nuestras organizaciones y a llevar sindicalismo al feminismo"
(Por Ana Flores Sorroche) Concurrido por sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y otras no alineadas, a sala llena, con dos horas ricas en experiencias y conceptualizaciones, se produjo un nuevo encuentro.
06/11/2019 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Es ley el cupo laboral y el Estado de Santa Fe deberá incorporar cerca de 50 mujeres y varones trans en los próximos meses
Con modificaciones en relación a la media sanción aprobada hace algunos meses en Diputados, se aprobó la ley que garantiza un piso mínimo de inclusión laboral de personas del colectivo trans en el empleo público dentro del Estado santafesino.
27/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
No consiguió los votos y fracasó el cupo laboral trans en Córdoba
El oficialismo bloqueó el proyecto porque asegura que el Estado cordobés no puede contratar más personal. La iniciativa volvió a comisión.
25/06/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué es el "travajo"?
La precandidata a legisladora porteña Ofelia Fernández compartió una actividad sobre condiciones laborales, de salud y educación para LGBT+ y Eduardo Feinmann la escrachó en Twitter como si fuera un error ortográfico. De qué se trata el término y por qué es importante hablar del tema. (Por Ana Flores Sorroche)
Subir
ENCUESTA
¿El teletrabajo le mejoró la calidad de vida?



Ver Resultados
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp