En la localidad del sur del conurbano, y alertados por la enorme pérdida de puestos de trabajo y el avance del ajuste, los sindicatos de base arman su estructura local.
En el marco de un conflicto que ya suma 9 meses, los empleados buscan resistir el desalojo de las instalaciones de la tradicional confitería marplatense. Les adeudan salarios e indemnización.
Luego de que La Boston bajara la persiana, cerró la tradicional confitería Piazza. Deja 20 empleados en la calle que se mostraron sorprendidos por la decisión.
El titular de los textiles Hugo Benítez, pasó por Chubut para normalizar las Seis Dos locales y aseguró: "El peronismo tiene que volver a ser gobierno". Además remarcó la relevancia del movimiento obrero en la reorganización del peronismo.
Emprendimientos Recoleta SA ya informó la decisión de no renovar el contrato y envió aviso de desalojo a los más de 70 locatarios del espacio. Hay mil empleos en riesgo y la intención de Larreta de cederlo por 70 años.
La empresa cesanteará a todo el personal que estaba a su cargo. Buscará franquiciar los locales y tercerizar la producción. Ofreció pagar indemnizaciones al 125% para quienes firmen que no harán juicio.
(Por Jorge Duarte @ludistas) La determinación les fue comunicada ayer a los empleados de la planta de producción. Es la principal cadena de heladerías del país. La firma, del Grupo Pegasus, ya había acordado 150 retiros voluntarios.
En unos comicios que multiplicaron la participación respecto de cuatro años atrás, Hlebowicz se impuso por amplio margen sobre la oposición que lideró Barbeito. La oposición ganó en grandes fábricas, pero estuvo lejos del batacazo.
Cerrando el proceso eleccionario el oficialismo parece sacar una luz de ventaja, pese a perder en la mayoría de las fábricas.
Tras 25 años una agrupación enfrentará al oficialismo de la Lista Verde, que encabeza Luis Hlebowicz. Desde la oposición denunciaron irregularidades en el proceso y la introducción de urnas en las sedes de votación sin los veedores.
Las elecciones del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) tomaron temperatura. La opositora Lista Verde y Blanca denunció que fue proscripta por el oficialismo, en lo que considera un proceso electoral cargado de irregularidades.
El triunviro, Héctor Daer, estuvo en Mar del Plata y se comprometió a realizar gestiones para apoyar a los trabajadores que luchan contra el vaciamiento de la histórica confitería. Ya hubo más de 70 despidos.
La marca que controla Pegasus, fondo inversor que creó Mario Quintana, hasta ahora acordó 150 retiros voluntarios. Además ya se contaron 3 despidos en el call center.
Se trata de cinco nuevas cesantías. Ya son 12 en el último mes. Los trabajadores, que recién el lunes cobraron su salario, apuntan a una práctica persecutoria.
La firma no pagó el salario de junio ni el medio aguinaldo. El atraso en los pagos llega después de que los dueños, con la complicidad del sindicato de Pasteleros, ofrezcan "pasar la mitad del sueldo a negro".
Los trabajadores de la emblemática confitería marplatense buscan apoyo en medio de un conflicto que ya suma 60 despidos. "Necesitamos que nos gestione una reunión con la gobernadora", adelantaron.
La tradicional confitería marplatense está al borde del cierre. Ya le llegaron los telegramas a 60 de los 80 trabajadores. Por la caída del consumo y la suba de tarifas, luego de 60 años de vida, había cerrado su principal local
La Nirva despidió a cinco empledos, luego de que se negaran a pasar a cobrar la mitad de sus salarios en negro. Acusan al gremio de pasteleros de complicidad.
La marca que controla Pegasus, fondo inversor que creó Mario Quintana, hasta ahora acordó 40 retiros voluntarios, pero advierten que el objetivo de los dueños de Freddo es alcanzar los 100 retiros anticipados.
Fueron 5 la semana pasada y suman trace en los últimos 15 días. Los delegados denuncian que la reconocida fábrica de empanadas consensúa las cesantías con el gremio de Pasteleros.
En la previa de una asamblea trascendental para el futuro del gremio, audios e imágenes exponen ofrecimientos de dinero y amenazas de la conducción de Hlebowicz, uno de los que viajó con Triaca a Europa, para disciplinar a los opositores.