INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli admite dificultades y contradicciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2015 08:40:29
Facebook Twitter
Micheli admite dificultades y contradicciones
Micheli admite dificultades y contradicciones

Con muchas dificultades para sostener la idea de un paro de 36 horas, Micheli acusa a los gremios del transporte de no sostener “el plan de lucha”. Admite que "no es fácil llegar a una unidad como la del 31 de marzo" por las "diferencias importantes".

16/04/2015 08:40:29
No son días fáciles para Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora. De un tiempo a esta parte viene apostando fuerte a los paros masivos junto a sus históricos rivales en el campo sindical, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y cuando la “unidad en la lucha” no se logra, queda solo y con poco margen de maniobra.

En definitiva, se trata de la dependencia que tiene su central de las decisiones de otros sindicatos de otras centrales, en un contexto de diversidad económica, política e ideológica.

Así se entienden sus afirmaciones de que "la interna sindical incide mucho en el plan de lucha" y dejó saber que ellos tienen "contradicciones" que son "usadas por el Gobierno y los empresarios". "Sería mejor tener una posición unificada", dijo, pero "no es fácil llegar a una unidad como la del 31 de marzo". "Hay diferencias importantes", reconoció.

Tras la tregua parcial que los gremios del transporte están ofreciendo al gobierno, al descartar el paro en lo inmediato, Micheli salió a criticar a esos gremios y otros. "No tener firmeza a la hora de definir el plan de acción debilita la postura y ese es un error que no deberían sostener algunos dirigentes". En el mismo sentido, se permitió indicar que "si hay un acuerdo extra impuesto a las Ganancias, y se compensa a los trabajadores como a los petroleros, sería un error grave, que no se debería aceptar".

Para colmo de males, recientemente se enfrentó con el propio Víctor De Gennaro, su mentor que lo apoyó para sucederlo al frente de la CTA. Como mencionara InfoGremiales en su momento, la disputa se centró en la apuesta política de Micheli de jugar con Margarita Stolbizer, y no con el propio partido de De Gennaro y Claudio Lozano, otro histórico de la central.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo convocó a los recibidores de granos y busca desactivar el conflicto que frena el ingreso de divisas
El Ministerio de Trabajo citó a sindicalistas y empresarios para hoy en procura de desactivar el conflicto salarial y convencional entre la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).
29/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Se lanzó el espacio "Producción y Trabajo" con la Corriente Federal, la CTA, pymes y cooperativas
Con miras a la tan mentada unidad y a darle impulso al Consejo Económico y Social (CES), la Corriente Federal y la CTA se alinearon para darle cuerpo a un espacio propositivo a la construcción pospandemia.
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp