INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detuvieron al líder petrolero de Santa Cruz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2015 08:18:10
Facebook Twitter
Detuvieron al líder petrolero de Santa Cruz
Detuvieron al líder petrolero de Santa Cruz

La Justicia dispuso el arresto de Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Un afiliado de la Uocra local falleció en un cruce entre los dos gremios.

20/04/2015 08:18:10
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido a raíz de la investigación por el tiroteo ocurrido la semana pasada entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos.

El arresto se concretó en la ciudad de Las Heras en medio de varios allanamientos pedidos por el juez de Instrucción de Caleta Olivia, Carlos Albarrán, en las sedes gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Oliva.

La detención de Vidal está vinculada con el tiroteo que el jueves pasado se produjo en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (Uocra) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas, de 23 años.

Fuentes judiciales precisaron que el juez Albarrán busca saber si desde la conducción gremial hubo una orden para atacar a los manifestantes de la Uocra que se acercaron hasta la sede sindical de Caleta Olivia cuando ocurrieron los enfrentamientos de la semana pasada.

También se allanó la vivienda de Vidal en Las Heras –donde, según fuentes policiales, "se secuestraron armas que tenían quienes ofician de custodios, pero que pertenecen al gremio petrolero"– y un departamento del edificio Guttero de Caleta Olivia que ocupa el dirigente petrolero cuando está en esa localidad.

Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero, advirtió que "hay alerta y movilización" entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
20/05/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Desocupados de la construcción cortaron las rutas de Cutral Có y Plaza Huincul
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) A la crisis de los petroleros neuquinos se suman los trabajadores dependientes de la UOCRA que denuncian que Techint y las petroleras están trayendo trabajadores de otros lugares mientras el desempleo crece en la región.
18/05/2020 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
Bielsa lanza un plan para generar 750 mil empleos a través de la construcción de viviendas
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que el nuevo plan de vivienda que anunció el Gobierno Nacional ayudará a la "reactivación económica" y a la "generación de trabajo" en el marco de la salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp