INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli reavivó las internas en la CTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2015 09:24:11
Facebook Twitter
Micheli reavivó las internas en la CTA
Micheli reavivó las internas en la CTA

Cuando parecía calmarse la interna ceteísta entre Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, el titular de la central se volvió a reunir con Stolbizer y recrudecieron las asperezas. Candidaturas y resquemores.

23/04/2015 09:24:11
La visita de Margarita Stolbizer a la CTA Autónoma avivó un fuego que todavía no se había extinguido. Es que el constante coqueteo de Pablo Micheli con la líder del GEN y flamante precandidata presidencial tiene inquietos a varios que ya no esconden públicamente sus pareceres.

El histórico referente ceteísta, Víctor De Gennaro, es uno de ellos. Hace unos días el miembro fundador de la central había disparado sobre las ambiciones de Micheli: “Si quiere ser candidato, no será con el título de secretario general de la CTA”.

Las discrepancias entre Micheli y De Gennaro tienen también ramificaciones en la herramienta política construida por la mayoría de los dirigentes de la CTA que muchos creían como heredera sindical de la central: Unidad Popular.

Es que aunque todos apostaban a un proyecto autónomo, Micheli tomó vuelo propio y coquetea con una candidatura dentro del espacio del descendente FAP, con los ex radicales del GEN. En ese sentido ya se reunió con Stolbizer en varias oportunidades y amaga con arrastrar a la CTA.

“Me gustaría porque tengo muchas ganas de poder ayudar a darle una impronta diferente al Congreso”, contestó Micheli cuando lo consultaron si podría ser candidato a diputado nacional.

La pregunta iba dirigida a su acercamiento a Stolbizer –que tomó la posta que el socialista Hermes Binner dejó con su renuncia a la candidatura presidencial-- con quien compartió reuniones y conferencias sobre el futuro político del país.

Lo cierto es que Micheli especula con su propio futuro electoral como jefe de la central sindical que uno de sus fundadores, De Gennaro, le dejó en custodia para meterse de lleno a la arena política.

De Gennaro, por su parte, actualmente es precandidato presidencial por la UP, por fuera de sus ex socios del FAP, por lo que los coqueteos de Micheli podrían deparar un enfrentamiento electoral entre ambos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT calificó de canallada la denominación de "Infectadura"
La central obrera sacó un duro comunicado y se sumó a las múltiples críticas que recibió la carta elaborada por una investigadora alineada con el macrismo y firmada por "un grupo variopinto de librepensadores". Los representantes sindicales destacaron que los líderes con responsabilidad de gobierno de todos los partidos políticos apoyaron cada medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional.
28/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La campaña anticuarentena procura que el Presidente cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas"
El secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".
28/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA de los Trabajadores bonaerense elaboró alcohol y barbijos para comedores comunitarios
La seccional provincia de Buenos Aires de la CTA de los Trabajadores junto al ministerio de Salud bonaerense entregaron más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento, 3200 barbijos y guantes para más de 130 comedores comunitarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp