INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luz y Fuerza seguirá parando por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:34:22
Facebook Twitter
Luz y Fuerza seguirá parando por Ganancias
Luz y Fuerza seguirá parando por Ganancias

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza seguirá parando una vez por mes en reclamo de modificaciones de Ganancias y en reclamo de la regularización de los tercerizados de la actividad.

24/04/2015 08:34:22
El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser , aseguró que irán al paro porque hay trabajadores “tercerizados” por lo que buscarán “una equiparación de los distintos convenios”.

“Pero el principal reclamo está el impuesto a las Ganancias donde hay casos con una media de 7 mil a 8 mil pesos mensuales que les descuentan y eso duele muchísimo”, sostuvo Moser.

El dirigente consideró que “debe cambiar las escalas de montos salariales que se impuso con la famosa ‘tabla de Machinea’ para calcular cuánto se debe pagar por el impuesto a las Ganancias”.

El titular del gremio lucifuercista consideró que el agravante son las horas extras, ya que los trabajadores deben hacerlas “porque es un servicio público”. De esta forma, “al producirse el incremento salarial por las horas extras, influye en el impuesto a las Ganancias”, aclaró.

El sindicato tomó la decisión de realizar un paro de 24 horas los segundos miércoles de cada mes hasta encontrar la solución al reclamo gremial.

Moser, al ser consultado sobre la posibilidad de una unidad a futuro de la CGT , indicó que “la idea es lograr” ese objetivo y “cuanto antes sea, mejor, porque los reclamos de los distintos sectores son muy parecidos”, aseguró.

Finalmente, cuestionó al precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri , al sostener que, si gana las elecciones, “sería retroceder”, ya que algunas de sus declaraciones “recuerda a situaciones vividas en los ’90”
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp