INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva licencia para trabajadoras bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:32:55
Facebook Twitter
Nueva licencia para trabajadoras bonaerenses
Nueva licencia para trabajadoras bonaerenses

Diputados bonaerenses sancionaron el miércoles una iniciativa que establece un día de licencia para la realización de los estudios de Papanicolaou y radiografía o ecografía mamaria para empleadas de la administración pública provincial.

24/04/2015 08:32:55
El proyecto, presentado por la presidenta del bloque de Senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti, y acompañada por los senadores Luciano Martini y Marcelo Carignani, modifica el artículo 38 º de la ley 10.430, que contempla los casos en los que los agentes de la administración pública tienen derecho al goce de licencia con percepción de haberes.

Además, incorpora el artículo 58 bis, en donde determina que "el personal femenino gozará de licencia de un día al año con goce íntegro de haberes, a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse el examen de Papanicolaou y/o radiografía o ecografía mamaria, hecho que deberán acreditar mediante la presentación de certificado médico".

"A partir de esta iniciativa pretendemos estimular al personal femenino de la Administración Pública de nuestra provincia para que se realice los exámenes anuales y así facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de útero y el de mama", explicó a Télam Fioramonti.

La legisladora detalló que "como bien es sabido, la realización periódica del Papanicolaou es hasta ahora, el único método eficaz y validado por la comunidad científica internacional para la prevención del cáncer de útero", y agregó que "lo mismo sucede con la radiografía o la ecografía mamaria: es la forma más efectiva de detectar a tiempo lesiones malignas".

La autora del proyecto se mostró "muy conforme" con la sanción de la ley y consideró que "esta propuesta es una herramienta más que va encaminada a evitar que las mujeres pierdan su vida por la falta de un diagnóstico a tiempo".

"Agradezco a los diputados que ayer acompañaron con su voto la sanción de esta iniciativa tan importante para la salud de nuestras trabajadoras", expresó Fioramonti, y reconoció que "esta legislatura viene dando tratamiento a proyectos de ley tendientes a promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios de la prevención y de la detección temprana de enfermedades en la mujer".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Licencias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/05/2020 17:28:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian a call center marplatense que recibe llamadas del 147 por no cumplir el protocolo contra el Covid-19
Se trata de la empresa GIV que recibe llamadas del 147, número del Gobierno porteño que atiende todos los reclamos, denuncias y consultas de los vecinos de la Ciudad.
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
20/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Intiman al Ingenio Ledesma porque se niega a dar licencia a los mayores de 60 años
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma intimó a la empresa ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín para que acate la resolución de Ministerio de Trabajo de la Nación sobre "la dispensa de prestar servicios a los trabajadores mayores de 60 años por el plazo de 14 días", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp