INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel prevé avance patronal sobre el derecho de
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:32:23
Facebook Twitter
Baradel prevé avance patronal sobre el derecho de
Baradel prevé avance patronal sobre el derecho de

El titular bonaerense de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, reivindicó "la posición del gobierno argentino sobre el derecho de huelga". Aseguró que existe "una suerte de retroceso en las relaciones obrero-patronales".

24/04/2015 08:32:23
Baradel sostuvo que hay que tener "la capacidad de transitar la próxima 104° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de junio planteando con firmeza la posición de los trabajadores y avanzar para que sea reconocido de manera total el derecho de huelga".

Baradel, también titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), indicó que si los empleadores no están dispuestos a producir ese reconocimiento, habrá que recurrir a la Corte Internacional de La Haya con "la interpretación o la elaboración de un nuevo Convenio" respectivo.

"El movimiento sindical mundial debe demostrar una posición muy firme sobre los derechos de los trabajadores. Ese desconocimiento procura echar tierra sobre todas las conquistas alcanzadas", dijo.

Baradel reivindicó "la posición del gobierno argentino sobre el tema" y explicó que en la OIT esa actitud es "muy importante", aunque en el país aún hay que discutir a nivel de legislación sobre "el fuero sindical para delegados con inscripción gremial, la participación en convenciones colectivas y las normas locales y no nacionales que procuran avanzar sobre el derecho de huelga".

"El posicionamiento argentino es muy claro y firme en la OIT respecto de cómo debe ser respetado ese derecho. Ello es fundamental, y no habrá riesgos si los procesos políticos en América Latina continúan con gobiernos abiertos a los intereses populares. De surgir tendencias esquivas a los trabajadores, el movimiento sindical estará de forma inmediata en alerta", afirmó.

El dirigente subrayó que "los intereses y la ideología empleadora son afines al capitalismo, cuyo único objetivo es maximizar las ganancias, por lo que intentará derribar lo que sean escollos".

Para muchos juristas, ideólogos y comunicadores empresarios "el artículo más importante de la Constitución argentina es el que defiende el derecho a la propiedad y no a la vida o los derechos sociales. Es el meollo de la cuestión. Los trabajadores deben dar la pelea en aras de la distribución de la riqueza", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA de los Trabajadores bonaerense elaboró alcohol y barbijos para comedores comunitarios
La seccional provincia de Buenos Aires de la CTA de los Trabajadores junto al ministerio de Salud bonaerense entregaron más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento, 3200 barbijos y guantes para más de 130 comedores comunitarios.
18/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Ctera exigió real participación docente en las decisiones educativas y garantizar las condiciones laborales
Los representantes paritarios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamaron en la 96ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezó el ministro Nicolás Trotta, la "real participación" de los docentes de forma previa a producir "modificaciones" en la actividad, y convocó a respetar "el ámbito paritario para discutir en marcos formales".
15/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Por el aumento de los contagios en la Ciudad, la CTA le pide a Larreta volver a la Fase 2 del aislamiento
La CTA de los Trabajadores de la Ciudad le propuso hoy al gobierno porteño "volver a las restricciones de circulación propias de la fase dos del aislamiento social, preventivo y obligatorio", ante "el aumento en la tasa de duplicación de contagios del Covid-19" en el distrito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp