INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
No se destraban las paritarias de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:35:31
Facebook Twitter
No se destraban las paritarias de la UOM
No se destraban las paritarias de la UOM

La UOM y las cámaras patronales fracasaron otra vez este jueves en lograr un acuerdo de incremento salarial, y la ministerio de Trabajo ya fijó otra fecha. El lunes volverán a verse con la amenaza del paro latente.

24/04/2015 08:35:31
El propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intervinoayer  en la discusión a fin de que las partes reconsideren sus posiciones, informaron a DyN fuentes vinculadas a la negociación.

A las 11:30 de ayer comenzaron la audiencia los delegados paritarios de la UOM -sin la presencia del secretario general, Antonio Caló-, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).

Ambas partes llegaron al encuentro, en rigor, de la misma manera en que comenzaron las discusiones hace dos semanas, es decir, con un pedido de aumento salarial del 32 por ciento del sindicato, y una oferta del 20 por ciento de los empresarios.

En la anterior audiencia del martes pasado, luego de haber explorado las chances de un acuerdo corto, la UOM había aceptado bajar a 30 por ciento, y los empresarios subieron su oferta a 25, pero de manera informal, ya que nada de lo discutido se plasmó en alguna acta oficial.

Así, con la presión de haber lanzado un paro de actividades, el gremio que lidera Caló, aliado del gobierno en el campo sindical, llegó con su posición inalterable a la audiencia de la jornada.

Pasadas cuatro horas de discusiones, el propio Tomada tuvo que bajar de su despacho a efectos de evitar que el nuevo fracaso se tradujera en una huelga lanzada por un sindicato aliado, si se tiene en cuenta que Caló conduce también la CGT oficialista.

Según dijo a DyN el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, "las medidas de fuerza quedan postergadas" hasta el próximo lunes a la espera de que se en esa oportunidad algunas de las partes flexibilice sus demandas.

Hace dos semanas el líder de la CGT oficial, en el Congreso de Delegados de la UOM que se llevó a cabo en Mar del Plata, había prometido que de no lograr que los empresarios acepten la suba salarial del 32 por ciento, el sindicato iba a lanzar un paro de actividades de 36 horas.

La fecha que había fijado Caló era para ayer, pero la intervención de Tomada en la negociación, logró por lo menos que la huelga quede postergada hasta la semana que viene.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
28/05/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros vuelve a romper el silencio paritario: pacta 30%, revisión y un bono de casi 12 mil pesos para desmotadores
La Federación que comanda Daniel Yofra acordó salarios para los desmotadores. "Ante la virtual suspensión generalizada de las paritarias en nuestro país, y el mundo, en el marco de la crisis global por la pandemia, se han logrado importantes acuerdos", remarcaron.
28/05/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
El líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, solicitó la apertura de la discusión paritaria y recordó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp