INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amenaza de paros en estaciones de servicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:33:20
Facebook Twitter
Amenaza de paros en estaciones de servicios
Amenaza de paros en estaciones de servicios

Desde el gremio de empleados de estaciones de servicia denuncian que las patronales no quieren cumplir con el acuerdo salarial que ya homologó Trabajo.

24/04/2015 08:33:20
El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) advirtió que implementará medidas de fuerza si los empresarios del sector no respetan el acuerdo salarial firmado con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), que fuera homologado días pasados por el Ministerio de Trabajo.

“El Ministerio dio el visto bueno para que el convenio 488 sea el que englobe a todos los existentes en el país”, aseguró Andrés Doña, secretario gremial del SOESGyPE, quien afirmó “si los empresarios no lo respetan los denunciaremos primero, y si siguen con la misma tesitura habrá medidas de fuerza”.

La firma del convenio reavivó el conflicto con el resto de las entidades empresarias del país que se niegan a convalidar la disposición 95/2015 del ministerio de Trabajo, por entender que el acuerdo debe tener aplicación exclusivamente en la provincia de Buenos Aires.

El arreglo comprende un aumento del 28 por ciento en dos tramos, por lo que un operario de playa pasará a cobrar 9.509 pesos en abril y 10.142 a partir de julio, una vez que entre en vigencia el segundo ajuste previsto entre las partes.

Doña confirmó que “Trabajo suspendió las negociaciones con el resto de las Cámaras”, descontando que la determinación está relacionada con nacionalizar el acuerdo con la FEC a pesar de que su alcance sea provincial. “La disposición publicada en el Boletín Oficial incluye a todas”, remarcó.

Por otro lado, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina señalaron que el convenio en cuestión tiene su ámbito de aplicación exclusivamente en la provincia de Buenos Aires, y no puede ser extendido al resto del país.

A través de un comunicado, informaron que “la resolución Nº 95 que homologa el referido acuerdo ha sido impugnada por nuestra parte y por lo tanto no se encuentra firme”.

“Se solicita en consecuencia a los titulares de las estaciones de servicio a quienes el Sindicato pretenda obligar a aplicar la escala salarial del acuerdo mencionado, que informen del hecho a nuestra entidad a fin de promover las acciones legales que correspondan”, concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp