INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios del transporte se reunirán con Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 09:21:39
Facebook Twitter
Gremios del transporte se reunirán con Macri
Gremios del transporte se reunirán con Macri

Los gremios del transporte resovieron que la semana próxima mantendrán una reunión con el precandidato presidencial Mauricio Macri. Además le solicitaron una audiencia a CFK. El 12 de mayo deciden si realizan otro paro por Ganancias.

24/04/2015 09:21:39
Los sindicatos del transporte se reunieron ayer al mediodía para definir los pasos a seguir en el plan de lucha por cambios en el impuesto a las Ganancias. En ese sentido hicieron público, como ya lo habían expresado, el pedido de audiencia  con Cristina Fernandez de Kirchner para debatir cambios en el tributo.

Sin embargo la sorpresa la dieron al definir una reunión con el precandidato presidencial Mauricio Macri para el próximo martes a las 13 en la sede del gremio La Fraternidad, de Omar Maturano.

Macri que ya se reunió con los gremios de la CGT oficialista para pedirle fiscales sin suerte, buscará su revancha con los gremios que demostraron tener la capacidad de parar el país.

En la cumbre de transportistas estuvieron presentes referentes ferroviarios, de la Unión Tranviario Automotor (UTA), camioneros, portuarios y aeronavegantes, entre otros.

Además acordaron volver a reunirse el 12 de mayo en la sede de la CATT para definir cómo sigue el plan de lucha.

El fin de semana publicarán una solicitada en los principales diarios porteños detallando su reclamo.

La solicitada "hará eje en seis puntos básicos como la inflación, ganancias, aumento de emergencia para los jubilados, reparto de fondos de las obras sociales, una Ley Federal de Transporte y la inseguridad", detalló Mario Caligari de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El moyanista Julio González Insfrán, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales dijo que "nuestra intención es "dejar en claro que nosotros no somos ningunos oligarcas" y que "las diferencias salariales son productos de las jornadas de trabajo en cada actividad del sector".

Agregó que "no somos nosotros los que acumulamos ganancias por el juego ni con la especulación financiera ni con las minerías a cielo abierto, somos trabajadores que buscamos mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de ?total nulidad? la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
03/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes denunciaron que Avianca sigue sin pagar salarios y el conflicto ya supera el año
La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció que existe "una deuda salarial desde mayo de 2019" de la empresa Avianca Argentina con los tripulantes de cabina y responsabilizó a las autoridades de la compañía por esa situación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp