INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspenden 14 obras por riesgos para los obreros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2015 08:20:22
Facebook Twitter
Suspenden 14 obras por riesgos para los obreros
Suspenden 14 obras por riesgos para los obreros

El ministerio de Trabajo bonaerense suspendió 14 obras en construcción en siete partidos del conurbano. Existían graves fallas en materia de higiene y seguridad que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.

27/04/2015 08:20:22
Las inspecciones de la cartera laboral bonaerense se realizaron en los partidos de Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Escobar, Tigre y San Fernando.

Durante los controles se verificaron 84 obras, en 32 de ellas se dejaron intimaciones para adecuar distintos puntos o presentar documentación, en 10 se verificó la adecuación de los puntos intimados previamente, en 28 se realizaron infracciones y 14 fueron suspendidas por riesgo grave inminente para la vida del trabajador.

Algunos de los motivos de las suspensiones fueron la falta de aviso de inicio de obra y programa de seguridad, falta de protección contra caídas de personas y objetos al vacío, falta de condiciones en los tableros eléctricos y cableado y ausencia de Elementos de Protección Personal (EPP).

También la carencia de medición de puesta a tierra, falta de afiliación a la ART y falta de constancias de capacitación en riesgos generales y específicos de la tarea.

En este marco, el ministro Oscar Cuartango explicó que “para que el trabajo revista el carácter de principal elemento de inclusión social que le asigna el gobernador Scioli, éste debe ser decente y seguro”.

"Creemos que la prevención y el refuerzo de los controles son el camino correcto, y así lo demuestra la reducción de la siniestralidad y mortalidad laboral en un 25 y 30 por ciento en la provincia", dijo Cuartango.

Apuntó además que "detrás de esos números fríos hay trabajadores que gracias a estas políticas pueden volver a sus casas con sus familias sin sufrir accidentes laborales”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno también pagará una parte de los salarios de las empresas tecnológicas de Tierra del Fuego
Las empresas socias de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte) que tienen plantas en Tierra del Fuego, se suscribieron al programa de Asistencia al Trabajo y la producción para complementar los sueldos de los 7.000 trabajadores.
22/05/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan artilugios de empresarios para defraudar al Estado y quedarse con fondos del programa ATP
(Por Jorge Duarte @ludistas) El caso fue detectado por abogados laboralistas en varias metalúrgicas, pero se cree que ocurre en diversas actividades. Las firmas imputan jornadas laborales mayores para que el Estado, con el ATP, les cubra una porción mayor de los salarios. En casos hasta les queda plata "a favor".
21/05/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca
La decisión se tomó ayer tras la audiencia de la que participaron la UOM y la empresa de Paolo Rocca. Regirá por 15 días y la empresa deberá retrotraer los despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp