INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amenazas a trabajadores del Molino Osiris
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2015 08:21:04
Facebook Twitter
Amenazas a trabajadores del Molino Osiris
Amenazas a trabajadores del Molino Osiris

El delegado del Molino Osiris, Ramón Escalante, denunció amenazas de una patota para echar a las 30 familias de trabajadores que resisten el cierre hace siete meses. Le apuntó al Gobierno porteño por “no escucharnos ni ayudarnos”

27/04/2015 08:21:04
Tras las amenazas con un arma de fuego por parte de una patota, Ramón Escalante aclaró que “lo único que queremos es que nos dejen trabajar porque hace siete meses que estamos durmiendo en el piso y comiendo lo poco que podemos conseguir entre todos”.

Con un tono visiblemente desesperado por la situación violenta sufrida en el marco de la resistencia, el representante de los trabajadores de la harinera de Parque Patricios reclamó “ayuda” a las agrupaciones políticas, organizaciones sociales y a los vecinos de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

“Queremos trabajar y poder darle de comer a nuestros hijos”, reiteró Escalante al mismo tiempo que advirtió: “Vamos a resistir, pero no queremos ser golpeados ni sufrir amenazas por parte de patotas enviadas por los dueños de la empresa”.

Sobre la acción intimidatoria por parte de un grupo de matones rentados, el delegado contó que “esta tarde unos hombres ingresaron por un portón lateral de la fábrica que fue abierto por los efectivos de la seguridad. Nos amenazaron con armas y nos dijeron que nos vayamos”, señaló.

Al recordar que Macri vetó la ley porteña de Fábricas Recuperadas, Escalante también apuntó al Gobierno de la Ciudad porque “está metido siempre en los negocios inmobiliarios y nunca nos escuchó ni nos brindó una ayuda para resolver el problema”.

El conflicto de Molinos Osiris comenzó en octubre pasado cuando los 30 trabajadores recibieron el telegrama de despido sin previo aviso ni una indemnización.

Desde el 4 de noviembre de ese año, los trabajadores ocupan la fábrica para “evitar que los dueños la desmantelen y así proteger nuestros puestos de trabajo”, según explicaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 10:22:00
Compartir Facebook Twitter
La cordobesa Molinos Minetti pidió concurso preventivo y cierra temporalmente
La empresa presentó a la Justicia el pedido del concurso preventivo. La firma aduce que recurrió a la vía judicial por la caída de la demanda y el alto costo financiero. Debe tres meses de salarios y despidió 150 empleados.
11/11/2019 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
La cordobesa Molinos Minetti despidió a 100 operarios
La empresa atraviesa uno de sus peores momentos y le debe tres meses de salarios a sus empleados. El sindicato advierte que produce un promedio acumulado de mil toneladas de harina al mes pero no puede pagar ni la obra social
31/10/2018 02:25:17
Compartir Facebook Twitter
Los 47 operarios del molino cordobés Excelsior llevan 7 meses sin cobrar

La empresa ubicada en Morteros quebró y dejó de pagar los salarios. Los 47 empleados reclaman, además, que les garanticen las fuentes de trabajo.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp