INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escasa participación en las elecciones de la UTPBA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2015 08:45:32
Facebook Twitter
Escasa participación en las elecciones de la UTPBA
Escasa participación en las elecciones de la UTPBA

Con la participación de sólo el 23% de los empadronados, el gremio de prensa eligió sus nuevas autoridades. Lidia Fagale y Daniel Míguez estarán al frente del gremio.

28/04/2015 08:45:32
Con poca participación en las urnas, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) consagró a Lidia Fagale y Daniel Míguez al frente del gremio. De 3.690 empadronados sólo el 23% del padrón se hizo presente en el acto eleccionario que concretó la postergada renovación de autoridades.

Luego del proceso de dilaciones y fallos judiciales, en la UTPBA sufragaron 1.147 personas, de las cuales 1.116 depositaron la única boleta que había, la de la oficialista lista “Celeste y Blanca”.

En la elección con menos asistencia de sus 29 años de vida, no hubo urnas en las principales redacciones salvo excepciones como Radio del Plata (11 empadronados, ninguno votó), la agencia DYN (15 empadronados, ninguno votó), Telefé (31 empadronados, 22 votos, 10 a la lista única y 12 en blanco) o Canal 13 (el oficialismo impugnó su propia mesa de votación luego de que sufragaran 4 personas y a pesar de que controlaba las autoridades de mesa y no había fiscales).

No fueron a votar 3.690 personas empadronadas y sufragaron 2.160 menos que en la elección de septiembre de 2010 perforando los pisos históricos del sindicato.

En paralelo, 2.043 trabajadores de prensa se pronunciaron en diciembre pasado por "la construcción de un nuevo sindicato de actividad que reemplace las experiencias de la UTPBA y también de los sindicatos de empresa y sellos de goma que se formaron en estos años bajo el amparo de las patronales", según informó el Colectivo de Trabajadores de Prensa..
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa UTPBA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Radio Metro le recortó un 20% el salario a sus empleados y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas
La reconocido radio que paga sueldos de hasta 3 millones de pesos mensuales a sus conductores, lanzó un recorte de salarios para sus empleados. Le reducirá los haberes un 20% y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas.
15/05/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
El diario decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario. En respuesta resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas. En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza.
30/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
El Gran Diario Argentino le comunicó a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. "La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", respondió la Comisión Interna.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp