INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Taller clandestino se incendia y mueren dos menores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2015 08:52:13
Facebook Twitter
Taller clandestino se incendia y mueren dos menores
Taller clandestino se incendia y mueren dos menores

Los menores tenían 7 y 10 años, respectivamente y según testigos, trabajaban en un taller clandestino. Sus padres fueron internados con quemaduras. Hay denuncias de 3 mil establecimientos similares en la CABA.

28/04/2015 08:52:13
Los dos niños (de 7 y 10 años) murieron al quedar atrapados en un incendio que afectó a un inmueble en el barrio porteño de Floresta. Sus padres fueron internados con quemaduras. Según testigo en el lugar funcionaba un taller textil clandestino que incluía trabajo infantil.

La policía en su inspección encontró máquinas para la confección de ropas y rollos de tela, informó Télam.

"Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio", describió uno de los bomberos que intervino en el incendio.

Distintas organizaciones señalan hace tiempo la existencia de una extendida red de talleres textiles clandestinos que funcionan en base al trabajo infantil, prácticas ligadas a la esclavitud y la trata de personas. Este tipo de talleres, muchas veces, están relacionados con importantes marcas de ropa. Salvo excepciones, el Estado, en sus diversos niveles, destaca por su desidia ante el tema.

Luego del hecho, diferentes agrupaciones brindarán una conferencia en Morón 2453. "Una tragedia en un taller textil vuelve a alertar sobre las condiciones en que muchos migrantes trabajan día a día. Como en 2006, cuando se incendió un taller de la calle Luis Viale en el que murieron dos costureros y cuatro niños, ahora también a causa de un incendio, murieron dos niños", aseguraron en un comunicado.

La ONG La Alameda denuncia que en el territorio porteño hay unos 3 mil talleres textiles clandestinos que producen para grandes marcas. En su web se detallan 102 firmas de indumentaria de primera línea que utilizarían mano de obra esclava para la confección de sus prendas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección
Unos 300 trabajadores de la empresa Sedamil, la que confeccionó la tela utilizada para las camisetas de la selección argentina de fútbol, tomaron la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, en reclamo del pago de salarios por tres quincenas consecutivas que se les adeuda.
22/05/2020 17:35:00
Compartir Facebook Twitter
Le tuercen el brazo a Cheeky que pagará el 100% de los salarios a sus empleados
Tras la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense y el reclamo gremial, la firma de Juliana Awada cambió su posición original. Pagará el 100% de los salarios de abril y debatirá cómo continúa.
22/05/2020 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Detienen a ex-funcionario de DDHH de Macri: tenía cinco trabajadores esclavizados
Se trata de Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación y ex funcionario de Derechos Humanos durante el macrismo. En su finca, cercana a Concordia, tenía esclavizados a cinco trabajadores que hacía tres días no comían.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp