INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recordaron el primer paro contra la dictadura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2015 08:45:49
Facebook Twitter
Recordaron el primer paro contra la dictadura
Recordaron el primer paro contra la dictadura

La CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano conmemoró ayer el aniversario de la primera huelga nacional, en 1979, contra la dictadura militar.

28/04/2015 08:45:49
El acto se realizó en la sede obrera de Azopardo 802 al cumplirse un nuevo aniversario del primer paro nacional, el 27 de abril de 1979, contra el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

También participaron los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dirige Juan Carlos Schmid, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo.

La CGT y la CATT habían convocado el acto para homenajear a los trabajadores que, en abril de 1979, organizaron desde "la clandestinidad la primera respuesta orgánica al tristemente célebre Proceso, el mismo que durante su desarrollo acuñó el dramático término de "desaparecido"", afirmó un comunicado.

"Bajo el riesgo de ser encarcelado o secuestrado por un grupo de tareas, la Comisión Nacional de los 25 fue la artífice de aquel paro organizado en la clandestinidad", señaló el documento.

Esa Comisión estaba integrada por Roberto Garcí­a (taxistas); Eduardo Borda (caucho); Carlos Cabrera (mineros); Gerónimo Izzeta (municipales); Horacio Alonso (judiciales); Fernando Donaires (papeleros); Juan Crespi (petroleros) y Roberto Digón (tabaco).
También estaban allí Rodolfo Soberano (molineros); Raúl Ravitti (Unión Ferroviaria); José Rodrí­guez (mecánicos); Enrique Micó (vestido); Jorge Luján (vidrio); Demetrio Lorenzo (alimentación); Oscar Serpa (obras sanitarias); Delmiro Moret (Luz y Fuerza); Antonio Marchese (calzado); Alberto Campos (metalúrgicos); Benjamí­n Gaetani (aceiteros); José Castillo (conductores navales) y Ricardo Pérez (camioneros), entre otros dirigentes.

"Fue la histórica determinación de no permanecer impasibles ante el atropello, la ausencia de libertad, la violencia paraestatal y el arrasamiento de la producción nacional", sostuvo hoy Moyano.

A su turno, Schmid aseguró que "se trató del imperativo moral encarnado por los sindicatos, sobre cuyas espaldas descansaban largos años de militancia, lucha y sacrificio".

La CGT Azopardo rindió así homenaje a quienes forjaron "el camino de la recuperación democrática en la República Argentina".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 11:47:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri movió sus fichas para dejar a Moyano fuera de Garbarino
El líder mercantil, Armando Cavalieri, jugó sus cartas para dejar a Convelia, firma vinculada a los Moyano, fuera de Garbarino. La empresa pasará a manos de Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo
18/05/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros confirmó que la sede sigue abierta a pesar de los contagios de Covid-19
La entidad señaló que sigue trabajando con protocolos de seguridad. Se había reportado 10 casos. "La Obra Social también sigue trabajando", aseguró Pablo Moyano
13/05/2020 09:24:00
Compartir Facebook Twitter
Se largó la carrera por la CGT y el moyanismo ya pide a Pablo Moyano como Secretario General
A través de la publicación en redes sociales de distintas imagenes, el moyanismo le dio el puntapié inicial a la carrera por la conducción de la central obrera. Será un nuevo intento por conseguir que Pablo Moyano sea el Secretario General.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp