INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SMATA ratificó negociaciones trimestrales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2015 08:29:25
Facebook Twitter
SMATA ratificó negociaciones trimestrales
SMATA ratificó negociaciones trimestrales

Desde el gremio de mecánicos ratificaron que seguirán negociando paritarias de forma trimestral: "Es la mejor manera de acompañar la inflación", sostuvieron. El primer trimestre del año acordaron 5,3%.

11/05/2015 08:29:25
Desde la conducción del gremio de mecánicos, SMATA; ratificaron que seguirán, como hasta ahora, negociando sus paritarias de manera trimestral. Como parámetros para las discusiones los mecánicos y las cámaras empresarias toman como referente el índice de aumento de precios y también el comportamiento de la actividad.

Según la evaluación de esos criterios, y las negociación entre el gremio y las patronales, para el primer trimestre del año (enero-marzo) la recomposición salarial fue del orden del 5,3%.

La dinámica de negociaciones de corto plazo no permite generar proyecciones. "No podemos realizar proyecciones en base a ese porcentaje porque no sabremos cual será el comportamiento de los precios en los próximos meses", confirmó una alta fuente del sindicato a InfoGremiales.

Para la recomposición salarial desde el gremio informaron que toman como patrón la medición de inflación de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba (seccionaes en las que tienen mayor cantidad de afiliados), las promedian y luego debaten con las cámaras.

Consultados sobre la inminente renovación de autoridades, contaron que las condiciones están listas para que haya elecciones antes de fin de año y que todo indica que será Ricardo Pignanelli quien vuelva a encabezar la lista del oficialismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp