INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación en alerta y movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2015 09:08:20
Facebook Twitter
Alimentación en alerta y movilización
Alimentación en alerta y movilización

Congresales del gremio de Alimentación facultaron a los dirigentes para adoptar "medidas de acción directa" en reclamo de incrementos salariales y un "mejoramiento sustancial" del convenio de trabajo. Más paritarias conflictivas.

08/05/2015 09:08:20
El Congreso Ordinario de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) declaró por unanimidad el estado de alerta y movilización y facultó al Consejo Directivo para adoptar medidas de acción directa, que podrían incluir una marcha a la cámara empresarial.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales que mantengan el poder de compra de los salarios y un mejoramiento sustancial del convenio de trabajo. Durante su discurso, el titular del gremio Rodolfo Daer realizó un extenso análisis de la situación de la negociación de la paritaria salarial cuya vigencia termina el 30 de mayo próximo y recordó los inicios del sindicato en la década del 80.

Durante la sesión, realizada en la sede del gremio, los congresales también aprobaron por mayoría la Memoria y Balance correspondiente al año 2014.

Los presentes homenajearon a dos dirigentes del gremio fallecidos en las últimas semanas y luego calificaron el cónclave de “histórico”, al cumplirse 30 años de la conducción de la Agrupación Verde al frente del STIA.

Daer celebró los avances del sindicato y rememoró los momentos iniciales en 1984 y señaló el accionar a favor de los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en el contexto de la dictadura cuando la actividad política estaba proscrita en el país; al tiempo que se refirió a las condiciones laborales y las del gremio en aquel momento y ponderó el crecimiento logrado en estas tres décadas.

En tal sentido, afirmó: "Tenemos la ilusión de ser partícipes y protagonistas para un mejor país. Con aciertos y desaciertos vamos construyendo un camino de mejoras constantes para el gremio y lo seguimos transitando".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional
Según trascendió el gremio buscaría la alternativa de explorar un acuerdo puente con un bono de 10 mil pesos. Sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y ganar tiempo para la negociación definitiva.
14/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Es oficial: se homologó la paritaria de Comercio que impacta sobre 1.2 millones de salarios
El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo al que llegó la Federación de Comercio con las cámaras empresarias la semana pasada. Desde este mes los empleados deberán cobrar sus salarios actualizados.
14/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Judiciales rechazaron la oferta salarial "por insuficiente" y se convierten en el tema a resolver por Kicillof
Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron esta noche la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial por considerarla "insuficiente" y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp