INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM a un nuevo cuarto intermedio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2015 09:08:54
Facebook Twitter
La UOM a un nuevo cuarto intermedio
La UOM a un nuevo cuarto intermedio

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector pasaron ayer a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones paritarias hasta el miércoles 13.

08/05/2015 09:08:54
La organización sindical había decidido un paro nacional desde las 12 de ayer hasta la medianoche de hoy, aunque no lo aplicó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez dí­as desde la 0 hora del miércoles, en el conflicto originado por la ausencia de acuerdo en las paritarias.

La cartera laboral convocó a sindicalistas y empresarios a la avenida Leandro N. Alem al 600 desde las 14.30 del miércoles 13.

Durante la audiencia de hoy, la organización sindical movilizó hacia Trabajo a dos mil delegados y activistas metalúrgicos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aseguraron los voceros.

"Los empresarios no quieren moverse de su propuesta del 22-24 por ciento", había señalado Caló, quien exige un salario de bolsillo de 6.700 pesos para un trabajador recién iniciado, que hoy percibe solo 5.000 en mano, lo que representaría una mejora del 32 por ciento y, ello, "no es para nada descabellado", puntualizó.

La UOM había propuesto que esa recomposición fuese abonada de forma inmediata en un 20 por ciento y que el otro 12 se hiciese efectivo luego de mitad de año, a lo que se opusieron las cámaras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y despeja los rumores de despidos masivos
Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina y aseguró la continuidad laboral de los más de 500 empleados de Tierra del Fuego.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp