INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales denuncian vaciamiento macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2015 09:09:14
Facebook Twitter
Estatales denuncian vaciamiento macrista
Estatales denuncian vaciamiento macrista

La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que avanza "el vaciamiento provocado por el macrismo" en la Dirección General de Reciclado (DGREC) y "la represión de los empleados" del sector.

08/05/2015 09:09:14
El gremio aseguró que el Ejecutivo impidió "una asamblea de trabajadores convocada por la Junta Interna de la repartición y puso candado a las rejas de Ambiente y Espacio Público".

"La asamblea procuraba profundizar las medidas de fuerza que se aplican ante el intento macrista de trasladar a 59 trabajadores de campo que realizan tareas en Ambiente y Espacio Público", afirmó.

El sindicato puntualizó que el macrismo continúa con "la estrategia de vaciar la DGREC, por lo que ayer el Ejecutivo decidió finalizar de forma unilateral el cuarto intermedio acordado de manera oportuna con el gremio y avanzó con el traslado de 17 trabajadores y la notificación de otros 22, que deberán cambiar de tarea, alcanzando a todos los contratados".

La Junta Interna rechazó "el vaciamiento que realiza el ministro Edgardo Cenzón, de Ambiente y Espacio Público, para trasladar a la Dirección General de Fiscalizaciones a 59 trabajadores que desarrollan tareas con las cooperativas de cartoneros".

Desde comienzos de año "las autoridades del Ministerio insisten en avanzar con la estrategia del vaciamiento. Al comienzo fueron 20 empleados y, luego, intentaron con 17 más. Por ello se iniciaron las asambleas, movilizaciones y paros y, en su momento, se alcanzó un cuarto intermedio que congeló esos traslados. Pero ayer el macrismo lo dio por finalizado y avanzó", concluyó la ATE.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp