INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿A qué juega Cavalieri?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2015 10:36:32
Facebook Twitter
¿A qué juega Cavalieri?
¿A qué juega Cavalieri?

El líder de uno de los gremios con más peso del país levantó repentinamente su perfil, se muestra confrontativo y hasta convocó a una movilización. Denunció que el Gobierno le trabó las paritarias. Los empresarios lo desmienten.

11/05/2015 10:36:32
La trama de las paritarias del poderoso Sindicato de Empleados de Comerio (SEC) ya dan para una novela de intrigas. Las negociaciones que parecían, hace un mes, encaminadas finalmente terminaron detonando el conflicto menos esperado del mundo sindical en este 2015.

Con discusiones salariales que están en un punto muerto y en plena incertidumbre, Armando "Gitano" Cavalieri sorpresivamente pateó el tablero, levantó su perfil público, hizo explosivas declaraciones y apuntó de lleno contra el gobierno nacional para el que operó hasta hace sólo unos meses.

Cavalieri acusó al oficialismo de trabar las paritarias que tenía encaminadas tras un principio de acuerdo con los empresarios y disparó duro contra el ministro de Economía, Axil Kicillof al que comparó con Domingo Cavallo.

Por esas supuestas intervenciones del gobierno nacional, convocó a una movilización para este jueves en todo el país, que tendrá epicentro en la Ciudad de Buenos Aires con el aporte sustancioso de las seccionales del interior bonaerense.

Sin embargo, ante el comunicado del gremio en el que se hablaba de un acuerdo con los empresarios, firmado por el propio "Gitano", las patronales salieron a cruzar a Cavalieri y desmintieron que hayan llegado a un entendimiento con el SEC.

La CAME a través de las redes sociales se encargó de despegarse de la movida: "informamos que no ha habido acuerdo salarial con el gremio de empleados de comercio", publicó a través de su cuenta de twitter.

Tiempista como pocos, todos los indicios indican que el eterno titular de los mercantiles está tramando una movida política y mediática para cotizarse frente al nuevo presidente que vaya a asumir en unos meses. Los operadores del microclima le llaman a esto "cotizarse".

Mientras tanto se espera que esta semana haya alguna novedad firme sobre las recomposiciones salariales del sector que impactan en los salarios de más de un millón de trabajadores. Las últimas versiones hablaban de charlas que giraban entre el 26 y el 28 por ciento más dos sumas fijas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
30/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri abre la tranquera y masifica las asambleas para que los supermercados paguen el bono de 5 mil pesos
El gremio reclama que supermercados y mayoristas paguen un bono de 5 mil pesos a sus empleados por ser trabajadores esenciales. Las negociaciones están estancadas. Armando Cavalieri dio el visto bueno para masificar el conflicto en las tiendas.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp