INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Las paritarias son libres"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2015 08:37:34
Facebook Twitter
"Las paritarias son libres"
"Las paritarias son libres"

El jefe de Gabinete, Anibal Fernandez, ratificó que las paritarias son libres y agregó que lo que pone límites en las negociaciones es la economía.

12/05/2015 08:37:34
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que las negociaciones paritarias "son libres" y que "nadie pone techo" a las discusiones salariales, aunque sostuvo que "es la economía la (que) pone límites" a las negociaciones para que "no se afecten los precios de los productos que consumen los trabajadores".

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló con la prensa ayer minutos antes de ingresar a su despacho en la Casa de Gobierno. Consultado sobre la discusión paritaria entre trabajadores y empresarios, Fernández volvió a reiterar que "son libres" y que "no hay techo" en la negociación entre las partes.

En ese marco, el funcionario se preguntó: "¿Quién pone el techo (a las paritarias)? Nadie. ¿Y por qué? Porque es una paritaria libre, las convenciones colectivas de trabajo son eso: es una paritaria libre en donde el empleador y el trabajador discuten y definen cuáles son las condiciones de trabajo y el valor del trabajo, en forma libre, reitero".

De inmediato aclaró, "dicho esto, ¿hay alguien que le pone límites a esto? Sí. Es la economía la que pone límites ¿y por qué?. Porque si por ejemplo el sindicato le pone un número determinado (a un aumento de salario) y los empresarios están dispuestos a darlo aunque sea sumamente exagerado, la realidad es que si eso prospera termina impactando sobre los precios de los productos que consumen los trabajadores".

El jefe de Gabinete remarcó que "entonces, uno tiene la obligación de prestarle mucha atención a este panorama. Lo que hay es una discusión que está flotando ahí y que se tiene que resolver de la mejor manera, no se puede terminar de otra forma. Yo estoy convencido de que se le va a encontrar la forma".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp