INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El plan de la UOM para destrabar la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2015 09:13:46
Facebook Twitter
El plan de la UOM para destrabar la paritaria
El plan de la UOM para destrabar la paritaria

Para destrabar una de las paritarias más complejas de los últimos años, la UOM baraja una alternativa con aumentos salariales segmentados. Se habla de un 32% para las categorías más bajas y 28% para las superiores.

12/05/2015 09:13:46
No es una novedad para nadie que las paritarias de este año vienen muy complejas. Con empresarios que se plantaron en ofrecimientos que están lejos de las pretensiones de los gremios y un halo de misterio característico de un año electoral, todavía los acuerdos en los principales gremios del sector privado no cayeron.

Una de las actividades que suscita mayor atención por la relevancia que tiene en la economía y por el peso simbólico que se le coloca al ser encabezada por el líder de la CGT, es la de los metalúrgicos. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está en un prolongado proceso de negociaciones que ya lleva más de un mes y que por el momento no tuvo avances significativos.

El reclamo de la UOM, llevado por Antonio Caló a la mesa de discusión salarial, es un incremento salarial del 32%. Desde el sector empresarial se plantaron en un 24% y por ahora no se pudo superar ese dilema.

Ayer, una alta fuente del gremio, le contó a InfoGremiales que el plan que se baraja es realizar un pedido formal de un aumento segmentado. La idea sería sostener el reclamo del 32% de incremento para los trabajadores con categorías más bajas, mientras que para los que se encuentran en el tope de la pirámide podrían acordar un 28%.

Desde el sindicato informaron que con esta alternativa lograrían que 110 mil empleados de la actividad puedan obtener un incremento del 32%. Se trata de quienes hoy tienen los haberes más bajos de la actividad, para los cuales no hay margen de negociación.

La posibilidad ya se esta manejando en charlas informales con los empresarios y abriría una chance cierta de encausar el diálogo y evitar una huelga cuando termine la instancia de conciliación obligatoria dictada en este momento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp