INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo se reunió con la Pastoral Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2015 08:36:41
Facebook Twitter
Barrionuevo se reunió con la Pastoral Social
Barrionuevo se reunió con la Pastoral Social

Muy activo en el año electoral, el polémico gastronómico Luis Barrionuevo se reunió ayer con integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y bregó por la unidad sindical.

12/05/2015 08:36:41
Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) encabezados por monseñor Jorge Casaretto y dirigentes de la CGT Azul y Blanca, liderados por su secretario general, Luis Barrionuevo, mantuvieron ayer una reunión en la que abogaron por la unidad sindical, así como manifestaron su preocupación por el consumo de drogas y por los temas sociales.

Los obispos visitaron la sede porteña de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) con el objetivo de presentar e invitar a la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio.
Participaron de la reunión por la Cepas, además de Casaretto, monseñor Fernando Maletti, Félix Testone, Mario Matanzo y el presbítero Jorge Luis Lagazio.

Por la CGT Azul y Blanca estuvieron presentes Ángel García (Seguridad Privada); Ricardo Cirielli (APTA, Asociación del Personal Técnico Aeronáutico); Juan Martini (Trabajadores del Tabaco); Luis María Cejas (FUVA,Trabajadores Viajantes); Horacio Valdez (Obreros del Vidrio) y Julián Rouselot (Informáticos), entre más de 20 dirigentes sindicales, encabezados por Barrionuevo.

La charla transcurrió en un marco "franco y fluido", según consigna un comunicado de la Pastoral Social, en el que se conversó sobre "la cultura del trabajo, la situación de las obras sociales y el empleo no registrado".

“Ustedes me hacen trabajar mucho. Me gustaría que en vez de tener varias reuniones, tengamos una sola", dijo Casaretto, lo que fue subrayado por Barriouevo al afirmar que "en algún momento tenemos que desembocar en el diálogo y si vamos a ver al Papa le tenemos que llevar la unidad del movimiento obrero. Al Papa, soluciones; no problemas”.

“La unidad bien entendida es lo que necesitamos” aportó en el mismo sentido Valdez, del gremio del Vidrio, mientras Maletti propuso adoptar "actitudes contundentes en contra del consumo de drogas y el narcotráfico".

Por su parte, Cejas, de Viajantes, expresó que “hay que seguir confiando en el diálogo pero no podemos no plantearnos el tema de las obras sociales sindicales”.

La Pastoral Social le entregó a cada dirigente un ejemplar del libro “Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro” y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema de este año es “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”.

En tanto, Barrionuevo entregó ejemplares a monseñor Casaretto y monseñor Maletti (y también uno para monseñor Jorge Lozano ?presidente de la Cepas? que no participó de esta reunión) de “El libro de Oro. José Luis Barrionuevo. 30 años de Conducción y Crecimiento”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 11:49:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
27/10/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno gira otros mil millones de pesos a las obras sociales con Roberto Fernández como ganador
El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema. Fueron mil millones de pesos. Ayer había girado 527 millones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp