INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aprietes y persecución sindical en EXO
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2015 08:41:28
Facebook Twitter
Aprietes y persecución sindical en EXO
Aprietes y persecución sindical en EXO

Los trabajadores de EXO S.A. debieron realizar las elecciones de delegados en la calle ante la negativa de la empresa de permitir la representación sindical. Desde el gremio denunciaron persecuciones y amenazas.

12/05/2015 08:41:28
Los trabajadores EXO debieron elegir, en la jornada de ayer, a sus representantes gremiales en plena calle. Este hecho se dio por la negativa de la firma de permitirles libertad sindical a sus empleados. Es que la empresa, aunque fue notificada oportunamente de los comicios por el gremio, decidió prohibirlos y provocó que el cuarto oscuro esté dispuesto fuera de sus instalaciones.

Los 400 empleados de EXO S.A. a pesar de las persecuciones y presiones que sufren, cuentan con delegados hace 6 años enrolados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que actualmente se encuentran en plena discusión por salarios y mejoras de las condiciones de empleo.

El secretario de Vivienda del SEC, Sergio Ortiz, remarcó la decisión de los empleados de comprar espontáneamente una mesa y dos sillas para no suspender las elecciones y cuestionó a la patronal por su política de persecución antisindical y de constantes amenazas a quienes se organizan.

Para Ortiz la firma, que gasta millones en ser uno de los principales auspiciantes del Club Atlético Boca Juniors, aplica un ajuste sobre los trabajadores y les niega mejores salarios, mejores condiciones de trabajo.

El dirigente sindical, además, se pronunció contra las decisiones financieras y políticas de EXO, que prefiere destinar una fortuna al fútbol por un acuerdo con el dirigente macrista Daniel Angelici. En cambio persigue a los trabajadores que buscan conseguir mejoras a través de la organización colectiva.

Ya la elección de delegados previa debió realizarse en un lavadero de autos, luego de que EXO produjera una maniobra similar y también prohibiera los comicios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri abre la tranquera y masifica las asambleas para que los supermercados paguen el bono de 5 mil pesos
El gremio reclama que supermercados y mayoristas paguen un bono de 5 mil pesos a sus empleados por ser trabajadores esenciales. Las negociaciones están estancadas. Armando Cavalieri dio el visto bueno para masificar el conflicto en las tiendas.
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
27/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Desde el conurbano bonaerense refuerzan la presión para que los supermercados y mayoristas paguen un bono adicional de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp