INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Comercio cierra un 28%?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2015 08:24:09
Facebook Twitter
¿Comercio cierra un 28%?
¿Comercio cierra un 28%?

El titular de la CAME contó que esta semana podría sellar un acuerdo con el gremio mercantil de que consista en una recomposición salarial del 28% y dos pagos no remunerativos de 1.200 pesos.

13/05/2015 08:24:09
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, negó que funcionarios del gobierno nacional hayan presionado a los empresarios para imponer un tope en el aumento de salarios en las paritarias de este año y, en ese sentido, estimó que “esta semana se podría lograr un acuerdo de un aumento de 28 por ciento”.

Sobre la discusión paritaria en ese sector, Cornide afirmó a Télam que “se llegará a un rápido acuerdo esta semana sobre la base de un 28 por ciento en dos cuotas, siendo un 15 por ciento ahora y el 13 restante en octubre”.

Además, el titular de CAME anunció que el acuerdo paritario que “se podría firmar esta semana” incluye “dos cuotas extraordinarias de 1.200 pesos no remunerativos”.

En ese punto, Cornide señaló que “uno de los temas que podría retrasar la firma del acuerdo es justamente cuando se paga estas cuotas extraordinarias, ya que los empresarios quieren que sea más cerca del medio aguinaldo de diciembre y los sindicalistas lo quieren ahora, pero lo vamos a solucionar”.

Con respecto a las versiones de los sindicalistas que afirman que el Gobierno presionó a los empresarios para poner un tope al aumento de salarios en estas paritarias, Cornide sentenció: “Desmiento totalmente que haya existido una presión oficial para imponer un límite, un techo.

”Cornide remarcó que el Gobierno “no nos puso ningún techo”, y concluyó que “el único techo es la capacidad que tienen las empresas de pagar los salarios porque estamos condicionados a la evolución financiera”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
30/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri abre la tranquera y masifica las asambleas para que los supermercados paguen el bono de 5 mil pesos
El gremio reclama que supermercados y mayoristas paguen un bono de 5 mil pesos a sus empleados por ser trabajadores esenciales. Las negociaciones están estancadas. Armando Cavalieri dio el visto bueno para masificar el conflicto en las tiendas.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp