INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue trabada la negociación de Aceiteros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2015 08:12:57
Facebook Twitter
Sigue trabada la negociación de Aceiteros
Sigue trabada la negociación de Aceiteros

Con una brecha de casi 20 puntos entre lo que pide el gremio y lo que ofertan las patronales, la paritaria de empleados aceiteros volvió a fracasar en la jornada de ayer y sigue el paro por tiempo indeterminado en la actividad.

14/05/2015 08:12:57
En otra reunión paritaria los trabajadores aceiteros rechazaron por insuficiente la propuesta salarial de las cámaras empresarias y se realizará una nueva audiencia el próximo lunes a las 16 para destrabar el conflicto. Las distancias con las que empezó la negociación son sustanciales, donde pedidos de hasta 42% chocan contra el 25% que puso sobre la mesa el sector empresario.

En la reunión de hoy, los empresarios hicieron una oferta por una suma transitoria por dos meses de 2.500 pesos, lo que representa un 23,8% para la menor categoría y un 18,3% para la máxima.

“Es evidente que la actitud coincidente de las patronales y del gobierno nacional, evidenciada tanto en esta paritaria como en las declaraciones de los directivos de la Unión Industrial Argentina, como del Ministro de Economía Axel Kicillof, y de la propia presidenta, Cristina Fernández, tiene origen en una política salarial que, en el mejor de los casos, sólo pretende mantener el poder adquisitivo y que puede nuevamente finalizar con una caída del salario real de los trabajadores”, señaló el sindicato en un comunicado.

“La rentabilidad por tonelada de soja procesada, que en 2006 era de u$s 4,2, -en ese entonces equivalente a $ 13- es hoy de u$s 35,8 o $318. Es decir, se ha multiplicado por 25. Reiteramos que se trata de empresas que cuentan con superganancias. Cualquier aumento salarial puede y debe ser absorbido por ese margen, sin necesidad de ser trasladado a los precios. No existen razones económicas para negarnos el aumento salarial exigido. Las patronales están enfrentándonos ideológicamente, para doblegar nuestra lucha y así disciplinar a la clase trabajadora”, agregaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp