INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro por tiempo indeterminado de Aceiteros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2015 08:14:44
Facebook Twitter
Sigue el paro por tiempo indeterminado de Aceiteros
Sigue el paro por tiempo indeterminado de Aceiteros

A pesar de que hubo acercamientos en las paritarias de la actividad, no hubo acuerdo salarial y los Aceiteros ratificaron el paro por tiempo indeterminado en la actividad. Vuelven a reunirse el jueves.

19/05/2015 08:14:44
Aunque continúa la huelga de los gremios más duros que representan a los trabajadores aceiteros que bloquean puertos en reclamo de una mejora salarial, en un encuentro realizado ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo se logró acercar "algunas posiciones", por lo que las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

Sindicalistas y empresarios se reunieron en la cartera laboral bajo la supervisión de la funcionaria Silvia Squire, quien los convocó nuevamente para las 15 del jueves próximo.

Los trabajadores decidieron bloquear los accesos a las terminales de Ingeniero White y Galván, en Bahí­a Blanca, en reclamo de una inmediata recomposición de los haberes del 42 por ciento.

La protesta afecta de manera sensible los puertos de exportación de granos y derivados y se profundizó con los bloqueos, aunque luego de una reunión en Trabajo "se acercaron algunas posiciones".

La huelga ingresó en su segunda semana y participa el personal de todas las empresas -incluso de las multinacionales Cargill, Bunge y Dreyfus- aunque aún el paro no afectó sus embarques en las plantas procesadoras y terminales de Rosario norte, aunque sí la molienda y las tareas de carga en la vial zona de San Lorenzo.

El gremio aceitero en conflicto demanda un aumento salarial del 42 por ciento, aunque hoy habría acercado posiciones en Trabajo y aceptó continuar las negociaciones el jueves próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp