INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios levantaron el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2015 08:33:28
Facebook Twitter
Portuarios levantaron el paro
Portuarios levantaron el paro

Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval suspendieron el paro y la movilización hacia la Plaza de Mayo ante una convocatoria al diálogo de las autoridades del Ministerio de Economía.

20/05/2015 08:33:28
Un comunicado gremial del secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Rebollo, indicó hoy que "el cese de actividades y la movilización" desde la Plaza Agustín P. Justo, en la intersección de las Avenidas Paseo Colón y Belgrano, hacia la cartera de Economía, "se suspendió ante la convocatoria oficial".

Los trabajadores del sector reclamaban "una urgente reunión con el ministro de Economía, Axel Kiciloff; una recomposición laboral para marítimos y fluviales y el análisis exhaustivo de la situación de la terminal 5 a partir de la anulación del tratamiento de la prórroga de la concesión", señaló Rebollo.

Ante la convocatoria de Economía, prevista para las 17 de hoy, los gremios del sector suspendieron el paro y la movilización a "la espera de los resultados del diálogo", señaló Rebollo.

La FEMPINRA está integrada por los gremios de electricistas y electronicistas navales; marina mercante; guincheros y maquinistas de grúas móviles; capataces estibadores portuarios jerárquicos; apuntadores marítimos; dragado y balizamiento y serenos de buques.

También por los sindicatos de obreros y conductores navales; patrones y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo; industria del hielo; flota petrolera e hidrocarburífera; jefes y oficiales maquinistas navales; portuarios zona norte; del bajo y delta Paraná y por los recibidores granos y afines.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FeMPINRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Meoni le garantizó a los gremios que no se destruirán empleos en el Puerto de Buenos Aires
Se reunieron por videoconferencia ante el vencimiento de las concesiones. Transporte le garantizó a la Federación Marítima la operatoria y los 800 puestos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires.
28/04/2020 13:23:00
Compartir Facebook Twitter
Vencen las concesiones del Puerto de Buenos Aires y hay temor por 800 despidos
El 15 de mayo vencen las concesiones y los gremio temen por los 800 empleados que hoy emplean las terminales del Puerto de Buenos Aires. "Los trabajadores seremos inflexibles en la defensa de las unidades productivas", advirtieron desde la Federación Marítima.
22/04/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Dragado y Balizamiento pide intervención estatal por la histórica Emergencia Hídrica
El gremio realizó un pedido de intervención por parte de los organismos estatales por la histórica bajante del Río Paraná. Ya afecta la navegación comercial y las tomas de agua de abastecimiento de las ciudades ribereñas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp