INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Logro de los trabajadores de Diagonales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2015 08:51:34
Facebook Twitter
Logro de los trabajadores de Diagonales
Logro de los trabajadores de Diagonales

Los trabajadores del portal suspendieron las medidas de fuerza tras avances en el diálogo con las nuevas autoridades de la firma. Empieza a regularizarse el traspaso desde los anteriores dueños Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

21/05/2015 08:51:34
Los trabajadores de prensa del diario online tuvieron esta semana un respiro tras largas irregularidades en sus derechos laborales. Después de haber atravesado el vaciamiento de la mano de los empresario de medios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, desde noviembre luchan por normalizar el traspaso a la Sociedad Anónima Adalid Comunicaciones. El lunes, finalmente, en una mesa de diálogo lograron el compromiso de alcanzar sus reivindicaciones.

Claro que no está todo dicho, por lo cual, según aclaró a InfoGremiales el delegado de Diagonales, Jaime Avila, las medidas de fuerza se encuentran “suspendidas”. Es decir que retomaron sus tareas normales, pero se mantienen en alerta.

Los reclamos que empiezan ser encaminados hacia su solución son los siguientes: apertura de paritaria para 2015 y negociación, pago de los aportes previsionales, pago de los aportes a las obras sociales, pago del plus vacacional, bancarización de los empleados, contratación de una ART, servicios de emergencia de salud y la homologación de los acuerdos de cesión en el Ministerio de Trabajo, tal cual se acordó al momento del traspaso de la firma Infofín S.A. en noviembre de 2014. Es decir, mantener los derechos adquiridos y de antigüedad.

Avila, el delegado que conversó con este portal, confirmó el principio de acuerdo con la empresa, que se fijó una agenda de trabajo y que hoy habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Prensa Bonaerense y la empresa, y que el 1 de junio se realizará otra reunión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Radio Metro le recortó un 20% el salario a sus empleados y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas
La reconocido radio que paga sueldos de hasta 3 millones de pesos mensuales a sus conductores, lanzó un recorte de salarios para sus empleados. Le reducirá los haberes un 20% y quiere pagar el aguinaldo en 6 cuotas.
15/05/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
El diario decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario. En respuesta resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas. En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza.
30/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
El Gran Diario Argentino le comunicó a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. "La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", respondió la Comisión Interna.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp