INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli recibió a la Pastoral Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2015 08:15:21
Facebook Twitter
Micheli recibió a la Pastoral Social
Micheli recibió a la Pastoral Social

Pablo Micheli recibió a la Pastoral Social y confirmó su participación en la "Semana Social" de la Iglesia a realizarse en junio. Además, los representantes eclesiasticos le reiteraron el pedido de unidad sindical del Papa Francisco.

22/05/2015 08:15:21
La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli recibió a integrantes de la Comisión de la Pastoral Social del Episcopado, quienes invitaron a los dirigentes a participar entre el 26 y 28 de junio próximo en Mar del Plata en la "Semana Social ¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?".

El encuentro se realizó en la sede sindical de Lima al 700, ocasión en la cual monseñor Jorge Casaretto rechazó "la frivolidad de la polí­tica frente a la pobreza, la droga y la marginalidad".

"La Pastoral Social, al igual que la CTA, está muy preocupada por esos temas", aseguró el obispo emérito de San Isidro.

Casaretto valoró el compromiso de la CTA con "los precarizados, los sectores más empobrecidos, los desocupados y los jóvenes que no estudian ni trabajan" y dijo que esa es "la deuda social".

Monseñor Fernando Maletti, obispo de la diócesis de Moreno-Merlo, apreció el trabajo de la CTA en defensa de "los derechos de las comunidades indígenas" y explicó su labor en "la lucha contra la drogadicción", en tanto dijo que "se está organizando un encuentro que permita conformar un ámbito para intervenir más en el tema" junto con entidades sociales, sindicales y religiosas.

También informó que probablemente el Papa Francisco visite la Argentina en el segundo semestre de 2016, por lo que exhortó a que "el sindicalismo ya esté unido" para esa instancia.

Micheli indicó a su turno que "la profundización de la democracia no es posible sin resolver el problema del hambre y la pobreza" y subrayó que "la desigualdad social es consecuencia de la regresiva redistribución de la riqueza", a la vez que aseguró que existe "desesperación en algunos sectores por producir ganancias".

Micheli destacó el salto cualitativo de la Iglesia en "el compromiso por esos problemas" y aseguró que "el mensaje de Francisco demuestra la intención de incluir en la agenda de la Iglesia los temas que durante mucho tiempo fueron abandonados".

Unos 20 integrantes de la CTA participarán en Bolivia el 7, 8 y 9 de julio próximo en el "Encuentro Internacional de Movimientos Sociales" y en un acto junto al Papa y el presidente Evo Morales.

Además de Casaretto y Maletti, por la Pastoral Social asistieron Félix Testone y el presbí­tero Adalberto Odstrcil, quien explicó las actividades a realizarse en el marco de la "Semana Social".

Por la CTA lo hicieron Ricardo Peidro, Juan Giuliani, Carlos Chile, Rita Liempe, Daniel Jorajurí­a, Claudia Baigorria, Carlos Custer y Rita Villegas, informó un comunicado de prensa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La campaña anticuarentena procura que el Presidente cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas"
El secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".
27/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le reclamó a Larreta la renuncia del responsable del "desastre social" en Villa 31
La filial porteña de la CTA Autónoma, que lidera el estatal Pablo Spataro, exigió la renuncia del secretario de Integración Social y Urbana del gobierno metropolitano, Diego Fernández, a quien responsabilizó por "el desastre social en el barrio Padre Mugica" de Retiro.
23/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó distribuir la riqueza y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo
La CTA Autónoma CTAA que lidera Ricardo Peidro aseguró que "se impone distribuir la riqueza para combatir la pandemia de coronavirus", luego de su segundo encuentro virtual desde el inicio del período de emergencia sanitaria, y solicitó "la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp