INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky pidió garantizar la continuidad del proyecto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2015 08:15:37
Facebook Twitter
Yasky pidió garantizar la continuidad del proyecto
Yasky pidió garantizar la continuidad del proyecto

El titular de la CTA de los Trabajadores aseguró que "los trabajadores bancan a quienes luchan" y se pronunció por "la necesidad de garantizar la continuidad del proyecto nacional y popular que representa la presidenta Cristina Fernández".

22/05/2015 08:15:37
Yasky formuló esos y otros conceptos en un acto realizado en la Cámara de Diputados bonaerense en respaldo del juez Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral 1 de La Plata, ante "las constantes amenazas que el magistrado y su equipo continúan recibiendo por su labor en juicios por delitos de lesa humanidad".

Yasky se pronunció por "la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático que representa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y aseguró que "no hay posibilidad de revancha de los militares, de que los violentos den rienda suelta a su violencia y de retroceso si se garantiza esa victoria".

El dirigente aseveró que la oposición "está desesperada, irritada, se violenta y amenaza porque sabe que el sueño de que el fin de ciclo está a tiro de piedra es cada vez más lejano y, así, ataca con los ojos cerrados, como al periodista Horacio Verbitsky".

El sindicalista acusó otra vez al Grupo Clarín de "tener aún las manos manchadas con sangre en su complicidad con la dictadura"; dijo que inventa mentiras porque sabe que el pueblo "no come vidrio, no compra espejitos de colores, conoce que la democracia no se puede separar del juicio a los genocidas y, ambos, de las conquistas sociales, la distribución de la riqueza, la democratización del conocimiento, el cese del gatillo fácil".

Yasky, quien entre otros dirigentes fue acompañado por el titular de la CTA bonaerense y sindicalista docente (SUTEBA) Roberto Baradel, aseguró que la CTA plantea "un compromiso para defender la integridad de la familia Rozanski y todo lo conquistado".

En el encuentro participaron las diputada y senadora Fernanda Raverta y Mónica Macha, presidentas de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja y del Senado, las Madres de Plaza de Mayo y otros dirigentes de la corriente sindical.

Yasky añadió que la fuerza militar había llegado -según señaló- para "cambiar el paí­s; ubicar al pueblo del lado occidental y cristiano y depurar los males de una sociedad cuyo único pecado fue intentar liberarse de la opresión y tener una juventud que ofreció la vida convencida de que los sueños y utopí­as sociales deben ser construidas en el presente y no en ese futuro siempre incumplido de quienes hablan y después miran para otro lado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Hugo Yasky
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La campaña anticuarentena procura que el Presidente cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas"
El secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".
28/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA de los Trabajadores bonaerense elaboró alcohol y barbijos para comedores comunitarios
La seccional provincia de Buenos Aires de la CTA de los Trabajadores junto al ministerio de Salud bonaerense entregaron más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento, 3200 barbijos y guantes para más de 130 comedores comunitarios.
27/05/2020 10:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp