INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bodart salió a responderle a Facundo Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2015 08:16:43
Facebook Twitter
Bodart salió a responderle a Facundo Moyano
Bodart salió a responderle a Facundo Moyano

Facundo Moyano se quejó de la izquierda por llamarlos burocracia sindical y adherir a sus paros. Bodart, diputado del MST-Nueva Izquierda, retrucó: “Nos ataca porque exigimos la continuidad de las medidas de fuerza en lugar de paros domingueros”.

22/05/2015 08:16:43
En una entrevista a la revista Playboy, Facundo Moyano habló sobre los últimos paros generales y se despachó contra “la izquierda”. El diputado nacional había afirmado: "Los últimos paros tuvieron mucha adhesión. Más allá de algunos dirigentes sindicales que la verdad te tiran para atrás en lo discursivo y en lo comunicativo, que con sus declaraciones terminan dándoles de comer a los argumentos del Gobierno; o de la izquierda que es increíble, que corta las autopistas cuando hay un paro, colgándose del paro de transporte de la CGT y encima te critican porque sos la burocracia sindical".

Quien le salió al cruce no fue ningún miembro del Partido Obrero ni de sus aliados en el Frente de Izquierda, el PTS. Quien le respondió a Moyano Junior fue el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, y precandidato a presidente, Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda). El cordobés de origen devenido porteño afirmó: "Nos ataca porque exigimos la continuidad de las medidas de fuerza en lugar de paros domingueros y aislados. Le recuerdo que no es de ahora que criticamos a la ´burocracia sindical´. Es más, creemos que es la gran traba para torcerle el brazo al gobierno y a las patronales ante los reclamos por paritarias libres, jubilaciones dignas, un salario igual a la canasta familiar y contra el impuesto al salario."

Pero Bodart no paró allí sino que agregó, defendiendo su posición: "Esta claro que las cúpulas sindicales llaman al paro por presión de los trabajadores. Más allá de las diferencias con los convocantes creemos que el reclamo es justo y hay que seguir con un paro de 36 horas incorporando todos los reclamos pendientes. Y dar pasos hacia otro modelo sindical, donde la base decida y los sindicalistas cumplan dos mandatos y vuelvan trabajar para que defiendan los intereses de los laburantes y no sus privilegios".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/04/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Los diputados sindicales impulsan el Impuesto Patria para gravar las grandes fortunas
Los diputados de extracción sindical presentaron un proyecto de ley para que los sectores con mayor capacidad contributiva hagan un aporte extraordinario para afrontar la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.
03/12/2019 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo busca hacerle contrapeso a la CGT y hoy almorzó en soledad con Fernández
El presidente electo Alberto Fernández se reunió esta tarde con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical, con quienes analizó "la situación actual nacional" y las "estrategias para reactivar la economía".
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp