INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Interna en Luz y Fuerza Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2015 08:20:36
Facebook Twitter
Interna en Luz y Fuerza Mar del Plata
Interna en Luz y Fuerza Mar del Plata

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata y la FeTERA, José Rigane, denunció un intento del yaskismo y la cartera laboral, para boicotear el proceso electoral del gremio.

27/05/2015 08:20:36
Los integrantes de la Lista Azul N°1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista, denunciaron una maniobra de la Lista Bordó y de la Agrupación 8 de Octubre, encabezada por Raúl González y Fabián Polverini, hombre del yaskismo para suspender las elecciones del Sindicato Luz y Fuerza de Mar de Plata se hacen el viernes 29 de mayo.

El 29 de Mayo es la fecha establecida para la elección de las autoridades que dirigirán el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata por los próximos tres años. 1318 votantes están habilitados para elegir de manera directa con voto secreto el destino de su organización gremial, en esta ocasión con dos listas: la Azul, encabezada por José Rigane, actual Secretario General y dirigente de Fetera y de la CTA Autónoma; y la Bordó, encabezada por Raúl González, identificado con la Fetia, integrante de la central que dirige Hugo Yasky.

Según denuncia la conducción del gremio "a siete (7) días del acto democrático en el que, como corresponden, las bases tendrán la posibilidad de elegir entre dos alternativas, nos encontramos con una extemporánea maniobra de la lista yaskista para que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por un lado, impugnando la formalidad de dos candidatos que, en teoría, no reúnen la antigüedad en el empleo que se requiere para ser integrantes de lista. Para esta primera impugnación se basan en una interpretación antojadiza de la criticada Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, aquella a la que nos opusimos desde el inicio de la fundación de la Central. Por otro lado, los miembros de la lista opositora niegan los plazos de puesta en posesión de los cargos, que fueron establecidos por el propio Ministerio en la última elección e informado oportunamente por la Junta Electoral en el 2012".

Para los dirigentes encabezados por Rigane, y siguiendo lo indicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo no posee competencia para intervenir en los procesos electorales.

Esta es la segunda vez que el Ministerio de Trabajo interviene en un proceso electoral en Luz y Fuerza de Mar del Plata a pedido de la Lista Bordó y la Agrupación 8 de Octubre. 

Desde el Movimiento de Unidad Lucifuercista sostuvieron "Nosotros nos subordinamos a la Junta Electoral que tiene mandato de asamblea para ser ecuánime y neutral. Ella es la única autoridad en esta elección y queremos desagraviar a los compañeros integrantes de la Junta que han sido calificados como hacedores de fraude sin prueba alguna".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
13/08/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
El sindicato de Luz y Fuerza Paraná de la CGT acordó un 10% de aumento paritario retroactivo a febrero mientras Luz y Fuerza de la CTA-A está de paro en reclamo por malos tratos, aprietes e irregularidades varias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp