INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amplio consenso sindical para la marcha #NiUnaMenos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2015 09:13:14
Facebook Twitter
Amplio consenso sindical para la marcha #NiUnaMenos
Amplio consenso sindical para la marcha #NiUnaMenos

Como pocas temáticas por estos días, la movilización de esta tarde contra la violencia de género produjo un amplio consenso en el espectro sindical. Oficialistas y opositores marcharán tras la consigna #NiUnaMenos.

03/06/2015 09:13:14
En días de amplias discrepancias y posturas muy distantes que tienen partido en dos al mundo sindical, esta tarde la inmensa mayoría de gremios, tanto los de corte oficialistas como los opositores, adherirá y movilizará a la plaza del Congreso contra la violencia de género detrás la consigna #NiUnaMenos.

La CGT Azopardo, que comanda Hugo Moyano, manifestó su adhesión con un comunicado de prensa y expresó su convocatoria a la movilización y la participación de los gremios que la integran. Lo mismo hizo la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli, que activamente promueve la asistencia para esta tarde y milita desde un principio la iniciativa.

Desde la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló, la pronunciación llegó desde la Secretaría de Igualdad de Género que detenta Noé Ruiz. La dirigente expresó su coincidencia con la convocatoria y manifestó la participación de los gremios nucleados en esa central. También la Juventud Sindical Peronista, la rama de juventud de la confederación, adelantó que participará de #NiUnaMenos.

Por su parte la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky también informó su adhesión y promovió la movilización de todas sus seccionales de todo el territorio nacional donde habrá concentraciones.

Además la CTERA, gremio docente mayoritario, elaboró un material para trabajar en las escuelas y de esa manera aportar para sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres.

"Las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y adultas, son violentadas cotidianamente tanto psicológica, simbólica, como físicamente, llegando –en muchos casos- al femicidio como máxima expresión de la violencia", sostuvieron desde CTERA.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) instalará una carpa a las 16 horas en la esquina de Callao y Rivadavia con materiales gráficos y educativos para la prevención y la lucha contra toda forma de violencia de género.

Bajo tierra también se hará sentir el apoyo. Es que los Metrodelegados presentaron a Metrovias la propuesta de adherir a la jornada de concientización a través de los carteles electrónicos y pantallas de SubTV. En las pantallas se verá un spot de Natalia Oreiro contra la violencia de género y en los tableros se leerá #NiUnaMenos.

Por su parte la Asociación de Trabajadoras Sexuales de la República Argentina -AMMAR- lanzó una campaña para contar las experiencias de violencia de género durante el ejercicio de la prostitución con motivo de conmemorar el día de la trabajadora sexual y en el marco de la marcha bautizada "Ni Una Menos" en reclamo por los casos de femicidio.

La mediática Natacha Jaitt, secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, y otras referentes reclamaron que se reconozcan sus derechos y adhirieron a la marcha que se realizará en el Congreso Nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp