INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una "Pata" en la barra de Cambaceres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2015 08:41:48
Facebook Twitter
Una "Pata" en la barra de Cambaceres
Una "Pata" en la barra de Cambaceres

En un clima tenso, y con amenazas de nuevos hechos de violencia, Cambaceres volvió a jugar de local. La feroz interna de la barra del club de Ensenada salpica al titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y tiene en vilo al barrio.

16/06/2015 08:41:48
Defensores de Cambaceres volvió a jugar con público en su estadio tras una sanción que duró siete meses. La decisión de la APREVIDE, organismo que se encarga de la seguridad deportiva en la Provincia de Buenos Aires, fue motivada por lo incidentes que produjeron los barras del club al enfrentarse con la policía en el partido que "Camba" empató con San Telmo en noviembre del año pasado.

El jefe de la barra del club de Ensenada es Ariel Guzmán, alias "Leyo". Todas las versiones indican que "Leyo" sería el principal nexo entre Juan Pablo "Pata" Medina, titular de la UOCRA La Plata y la barra de Cambaceres.

Aunque el líder de los constructores dice que hace 30 años no va a la cancha y niega la relación, son muchos los miembros del gremio que forman parte de la facción de "Leyo" en la tribuna. Que eventualmente sirven de mano de obra que utiliza Medina para la política y el gremialismo.

La relación no es nueva. En los últimos años hubo constantes crónicas de nexos entre el gremialista y los barras de Camba con distintos episodios. El más recordado fue el enfrentamiento de San Vicente en que se enfrentaron militantes de la UOCRA de Medina con militantes de Camioneros. En ese momento los barras de Cambaceres detenidos reconocieron estar agremiados en la UOCRA.

En aquel momento Sánchez Peralta, abogado de los barras, declaró:"Están todos agremiados a la UOCRA". Además agregó el dato de que el "Pata" era el abuelo de los hijos de uno de los detenidos.

Medina es uno de los más poderosos referentes sindicales de la capital provincial y su manejo discrecional de los puestos de trabajo en la construcción, que reparte él mismo todas las mañanas, no tienen precedentes.

La mano de obra, ocupada o desocupada, que tiene cautiva el gremio y utiliza para distintas acciones violentas lo hacen temible y su poder tiene amenazado, ahora, a Ensenada, donde está ubicada la sede del Club.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
09/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Condenan a 5 años a integrante de la Uocra de Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión
Uno de los 14 integrantes de la Uocra de Bahía Blanca detenidos en enero de 2018 fue condenado a cinco años de prisión en el marco de un juicio abreviado por los delitos de "asociación ilícita en concurso real con extorsión, como autor y coautor, respectivamente".
16/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. La portesta "a la japonesa" tiene una adhesión del 96% según el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp