INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2015 08:38:30
Facebook Twitter
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) podría iniciar medidas de fuerza a partir de la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial del 42%, tras fracasar este martes una nueva negociación.

17/06/2015 08:38:30
El próximo lunes vence la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el conflicto luego de que el gremio rechazara el ofrecimiento salarial de las cámaras empresariales.

La Federación Industrial de Productos Alimenticios (FIPA), que preside Daniel Funes de Rioja, ofertó un aumento salarial del 24% dividido en 3 tramos. La propuesta fue desestimada de plano por el gremio.

Tras la audiencia de conciliación, el Ministerio de Trabajo, que ya había aplicado la conciliación por 15 días y la extendió por otros cinco días hábiles, llamó a las partes a realizar negociaciones para llegar a un acuerdo.

Durante la jornada, trabajadores de las fábricas Mondelez (ex-Kraft), Pepsico, Mondelez Victoria (ex Stani) y Felfort, junto a delegados opositores a la conducción del gremio, se concentraron frente a la sede de la cartera laboral mientras se realizaba la audiencia de conciliación.

El delegado de la comisión interna de Mondelez (ex-Kraft), Javier Hermosilla, informó que tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo y dejó abierta la posibilidad de que se inicien medidas de fuerza.

El secretario general del SETIA, Rodolfo Daer, dijo que si no se llega a un acuerdo, el sindicato podría iniciar un plan de lucha que incluiría paros parciales y bloqueos a las empresas.

La semana pasada más de 5.000 trabajadores del sector realizaron una movilización frente a la sede de las cámaras empresarias en apoyo al reclamo sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas
El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp