INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA anunció un paro de 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2015 08:11:36
Facebook Twitter
La UTA anunció un paro de 24 horas
La UTA anunció un paro de 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro de 24 horas el próximo jueves en los servicios del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia ante "el fracaso" en las discusiones paritarias.

18/06/2015 08:11:36
Roberto Fernández, titular de la UTA, enfatizó que "atento al fracasado en las negociaciones paritarias la semana próxima, cuando venza la conciliación obligatoria y si no hay acuerdo, realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores".

La UTA viene reclamando un 32 por ciento de aumento en el marco de las paritarias que es rechazado por el sector empleador que sólo ofrece un 27 por ciento.

En declaraciones radiales, el dirigente dijo que, de no acordar con las patronales, "podremos hacer un paro en cualquier momento, a partir del 25 de junio, pero aún no tenemos la fecha definida".

Según informó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar para evitar la medida de fuerza.

El gremio dispuso la protesta a nivel nacional luego de que hoy fracasara un nuevo intento de acuerdo salarial.

Fernández explicó que la cartera laboral ya había aplicado en el conflicto la conciliación por 15 días y con esta extensión por cinco días más no se puede volver a prorrogar. El sindicalista dijo que en la reunión "ya anunciamos que vamos a realizar la medida de fuerza luego de que el sector empresarios sigue con propuesta que no podemos aceptar".

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari explicó que "la extensión de la conciliación vence el próximo miércoles y al día siguiente comenzará el paro".

Calegari señaló que el sector empresario "únicamente ofrece un 27 por ciento de aumento, sin adicionales salariales y alega que no puede hacer frente al aumento si el gobierno no aumenta los subsidios a todas las ramas del sector".

El sindicalista dijo que la cartera laboral tampoco convocó a una nueva reunión para antes del jueves próximo. El conflicto se anunció imprevistamente pese a que el sector patronal estaba ofreciendo un aumento de 27,5% en dos cuotas y un monto fijo mensual no remunerativo de 2.000, que se viene pagando desde enero como compensación por la falta de acuerdo. Según trascendió en fuentes empresarias se retiró la oferta ofrecida en conversaciones extraoficiales porque el gobierno no garantiza que aumente el subsidio a todas las empresas.

El Ministerio de Transporte autorizó la semana pasada una suba de las tarifas para las empresas de larga distancia y advirtió al sector empresario que se reducirían 120 millones de pesos mensuales que se pagaron entre 2014 y principios de este en subsidios las empresas de transporte de pasajeros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp