INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA ratificó el paro de 24 horas en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2015 08:09:43
Facebook Twitter
La UTA ratificó el paro de 24 horas en todo el país
La UTA ratificó el paro de 24 horas en todo el país

La UTA ratificó la medida de fuerza en todo el país y por 24 horas por la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias. El gremio exige una recomposición del 32 por ciento.

19/06/2015 08:09:43
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la realización de un paro sectorial de 24 horas para el próximo jueves 25 de junio en todo el país en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar ayer una nueva audiencia con los empresarios en el marco de la paritaria.

Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.

La huelga afectará los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país el próximo jueves, confirmaron hoy desde el gremio de los colectiveros, que conduce el sindicalista Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con anterioridad a la audiencia de ayer, que vence el próximo miércoles.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, sostuvo que la cartera laboral “no convocó, hasta ahora, a una nueva reunión de las partes antes de que finalice la conciliación”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
03/08/2020 10:59:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes particulares acuerdan 33% en paritaria anual y con teletrabajo
El gremio de choferes pactó un 33% a pagarse en 3 tramos. Además incorporó la flamante modalidad de teletrabajo optativa en el marco del aislamiento social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp