INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El michelismo definió fórmula para retener ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2015 08:31:43
Facebook Twitter
El michelismo definió fórmula para retener ATE
El michelismo definió fórmula para retener ATE

Con la certeza de que ATE es la principal estructura sindical con la que cuenta la CTA Autónoma, la ANUSATE, agrupación que conduce el gremio desde 1984, definió la fórmula Hugo Godoy y Julio Fuentes para ir a la contienda electoral.

25/06/2015 08:31:43
La Asociación de Trabajadores del Estado era una de los estructuras más importantes de la CTA cuando estaba unida. La otra pata de peso, era la que conformaban los docentes nucleados en CTERA. Post ruptura, y con la rama docente alineada tras la conducción de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, ATE es la columna vertebral de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli.

Sabiendo de la relevancia del gremio para la supervivencia de la corriente sindical de los ceteístas opositorse y a horas del cierre de listas, la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE), fundada por Víctor De Gennaro, buscará continuar en la conducción del sindicato bajo la fórmula Hugo Godoy y Julio Fuentes.

Los comicios en el gremio resolverán los destinos de los 280 mil afiliados que posee ATE en el Estado nacional y en las administraciones provinciales y municipales de toda la Argentina.

Durante las próximas elecciones del 2 de septiembre, ANUSATE enfrentará a una lista vinculada cercana al Gobierno Nacional y referenciada con Hugo Yasky, conducida por el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.

Desde ANUSATE, con un comunicado de prensa, resaltaron que son la "lista verde con la que la Asociación Trabajadores del Estado recuperó el sindicato en 1984 de la mano de Víctor de Gennaro y que desde entonces lo conduce con autonomía de los partidos políticos y los gobiernos".

El binomio Godoy - Fuentes, entonces, cargará sobre sus espaldas con el peso de tener que garantizar la continuidad de la CTA Autónoma con poder de fuego real y con una estructura nacional consistente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp