INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo dispuso "guardias mínimas" a petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2015 08:27:51
Facebook Twitter
Trabajo dispuso "guardias mínimas" a petroleros
Trabajo dispuso "guardias mínimas" a petroleros

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso ayer por la tarde que se garanticen "guardias mínimas" en la producción de gas en garrafas, en el marco del paro que lleva adelante el gremio de Petroleros, que encabeza Alberto Roberti.

25/06/2015 08:27:51
La medida es en respuesta a la "intransigencia empresaria y sindical en la negociación del acuerdo salarial de la actividad del gas en garrafa, y luego de los intensos esfuerzos para acercar posiciones que permitieran poner fin al paro de actividades que se ha decidido en desmedro de la población", anunció el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Según lo dispuesto por la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada, se deberán garantizar el 50 por ciento de los servicios con participación del 35 por ciento del personal a través de guardias mínimas para "evitar la interrupción de provisión y distribución de gas, bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de incumplimiento".

Desde el Ministerio de Trabajo informaron además que empresarios y gremialistas continuarán las negociaciones hoy en el ámbito de la cartera laboral para buscar una "solución definitiva al conflicto".

En tanto, el ministro Tomada cuestionó por "desproporcionado" el paro iniciado el martes pasado por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento y aseguró que desde la cartera que conduce "el objetivo será acercar a las partes para que esto no afecte a los usuarios".

"Las paritarias se vienen resolviendo, acomodando las situaciones, encontramos los puntos medios para trabajadores y empleadores", resaltó Tomada en referencia a las declaraciones de Roberti, quien había expresado que "si no se arregla" el conflicto que su sindicato mantiene con las empresas por reclamos salariales, "en las próximas horas habrá falta de suministro (del gas) ya con intensidad".

En ese sentido, Tomada advirtió, en declaraciones a Radio Rivadavia, que "realmente uno se pregunta si era necesario poner una tensión semejante en algo que, como hace 12 años, va a llegar a un acuerdo" y consideró que "es cierto que estamos en un año particular y quien encabeza ese sindicato es alguien importante de la PBA, que está alineado fuertemente con el líder del Frente Renovador (Sergio) Massa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/05/2019 01:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de petroleros deja en off side a los patagónicos y se niega a firmar lo que pide Sica
Se negaron a firmar en 28% que promociona el gobierno y aceptaron los patagónicos. Pondrán a consideración de las bases la propuesta pero advierten que lo ofrecido ya fue superado por la inflación.
22/01/2019 11:48:29
Compartir Facebook Twitter
Petroleros Santacruceños le tuercen el brazo a la Federación y suman recursos para su sindicato

El sindicato conducido por Claudio Vidal recuperó luego de varios fallos judiciales y administrativos a su favor logró recuperar los fondos sindicales que habían perdido al separarse de la Federación.

17/10/2018 23:56:23
Compartir Facebook Twitter
Milla fue electo al frente de la Federación de Petroleros y anunció que la semana próxima retoma las paritarias

El hombre de Campana, Pedro Milla, consiguió 83 de los 84 votos de la asamblea que se realizó en sus tierras. En un acto colmado de liturgia peronista, confirmó que la semana que viene vuelven a discutir salarios.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp