INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Convenio de prevención de drogas en el ámbito laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2015 08:27:36
Facebook Twitter
Convenio de prevención de drogas en el ámbito laboral
Convenio de prevención de drogas en el ámbito laboral

El Ministerio de Trabajo rubricó un convenio de prevención de adicciones con las Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias. Ya se firmaron más de 60 con distintos sindicatos y empresas.

03/07/2015 08:27:36
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó ayer la firma del Convenio sobre Prevención en Materia de Drogas y Sustancias Psicotrópicas con Impacto en el Ámbito Laboral con el secretario general de la Confederación de (CASIA), Raúl Álvarez, y la titular de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo (CoPreAd), Lucía García.

Durante el acto, realizado en la cartera laboral, Tomada sostuvo que “a la hora de firmar los convenios colectivos de trabajo, el salario es una parte importante de las relaciones entre el capital y el trabajo, pero hoy tiene otros temas que abordar que atraviesan a la sociedad", y destacó "el consumo problemático de sustancias en el mundo del trabajo, las cuestiones de violencia laboral, problemas de discriminación”.

Al finalizar, el ministro destacó que “la tarea de difusión y prevención es importante no sólo en el ámbito sindical sino también en el empresario”.

Raúl Álvarez agradeció al ministerio en nombre de la CASIA e indicó que la firma de este convenio “es un desafío más para una confederación que nuclea a más de 1.800.000 trabajadores, una industria que es una fuente de trabajo muy importante”.

Por su parte, Lucía García expresó su orgullo porque "los distintos sindicatos y federaciones que componen CASIA adquieran la responsabilidad de organizar acciones de prevención con relación a los consumos que impactan en el mundo del trabajo”.

Desde el año 2014, CASIA comenzó a trabajar junto a la CoPreAd, solicitando asesoramiento en torno a los modos de abordar los consumos problemáticos de drogas y sustancias psicotrópicas que impactan en el mundo del trabajo.

El Ministerio de Trabajo ya rubricó más de 60 convenios sobre Prevención de Adicciones en el ámbito laboral con sindicatos y empresas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Adicciones
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2015 08:36:30
Compartir Facebook Twitter
Prevención de las adicciones en el ámbito laboral

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "las adicciones son un riesgo para los trabajadores, lo que antes se resolvía con el ocultamiento o el despido", al presentar la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ambito Laboral (DIDAL).

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp